10 de diciembre de 2008

Francia: Plan Alerta Secuestro permite recuperar a un recién nacido

---

SOS Madeleine



Gracias a la activación el martes por la noche, del plan Alerta Secuestro un recién nacido secuestrado la víspera en una maternidad de Orthez, fue encontrado hoy por la Gendarmería francesa en casa de la mujer que lo había cogido de su cuna mientras la madre estaba tomando una ducha.

El niño, nacido dos días antes, fue encontrado esta mañana en "buena salud" en el domicilio de la mujer que lo había secuestrado en Billère, un extrarradio de Pau. Esta última fue detenida y puesta a disposición de la Justicia que, en palabras del fiscal de Pau, Erick Maurel,"será capaz de comprender un momento de perturbación, un momento de dificultad personal, y lo que será muy apreciado es que el niño haya sido devuelto a la madre. "

Según una fuente de la Gendarmería, fue el hermano de esta mujer de 48 años, camionero en el Jura, quien llamó a la gendarmería del Jura,( que retransmitió la llamada a sus colegas de Pau), después de recibir una llamada telefónica de su hermana anunciándole que había dado a luz, lo que le pareció extremadamente sospechoso.

La mujer correspondía al señalamiento dado por los testigos y transmitido por el sistema Alerta Secuestro: "una mujer de unos cuarenta años, corpulenta, alta , con un abrigo negro". La detención se ha llevado a cabo de manera correcta, no ha habido problemas "y el pequeño Diango se encontrara en brazos de su mama después de los exámenes médicos de rutina.

Rachida Dati, quien recientemente defendió la creación de un sistema de Alerta Secuestro en todos los países de Europa como las instancias europeas lo pretenden desde hace varios años, ha querido felicitar al fiscal de Pau quien tomo la iniciativa de activar el plan Alerta secuestro, un plan que "ha vuelto a demostrar una vez más su eficacia".

Traducción de Mila