22 de enero de 2009

Abogado de Leonor Cipriano solicitará destitución del juez

---

TSF Radio Noticia

El abogado de Leonor Cipriano solicitará la destitución del presidente del colectivo de jueces que estaba juzgando el caso que enfrenta a la madre de Joana y los inspectores de la PJ que investigaron la desaparición de la hija de Leonor. Marcos Aragão Correia entiende que Henrique Pavão ha sido parcial.

El abogado de Leonor Cipriano, que ha sido suspendido preventivamente de su actividad por el Colegio de Abogados, va a solicitar la destitución del presidente del colectivo de jueces que está al frente del proceso que enfrenta a la madre de Joana con los inspectores de la PJ.

Marcos Aragão Correia, que fue expulsado del tribunal por el presidente del colectivo Henrique Pavão, confirmó que avanzará con una protesta ante el Consejo Superior de la Magistratura por la actuación parcial mostrada por este juez.

“A lo largo de este juicio fue fijándose que el señor presidente del colectivo tenía una actitud parcial, o sea, denegó más de 40 requerimientos (Inciso: Todos ellos muy coherentes, fundamentados, razonados, motivados… por el Sr. Aragão) de su defendida Leonor Cipriano. Voy a solicitar la recusación del señor presidente del colectivo por una actitud extremadamente parcial en este juicio que culmino con mi expulsión de la sala de audiencias”, acentuó.

El abogado que defiende a Leonor Cipriano explicó que regresó al tribunal, después de haberse conocido su suspensión preventiva, porque ya había resuelto su problema.

En declaraciones a los periodistas, Aragão Correia dice haber notificado al Consejo del Distrito del Colegio de Abogados y a su presidente su nuevo domicilio y que intentó incluir ese documento al inicio del juicio de este viernes.

“El Sr. presidente (del colectivo) lo denegó y no quiso ver el documento. Hablé con el Sr. presidente (del colegio) que se mostró indignado y no sabía nada de lo que había pasado. Una vez que el Sr. presidente denegó mi entrada en la audiencia del tribunal presenté un requerimiento en el sentido de anular la audiencia del juicio”, añadió.

Aragão Correia explicó además que la comunicación que llevó a su suspensión preventiva fue obra del abogado de Gonçalo Amaral, uno de los inspectores de la PJ que están acusados por la madre de Joana por tortura durante la investigación sobre la desaparición de su hija.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí