13 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann: Gerry McCann en Portugal para emprender nuevas diligencias para encontrar a su hija

---

Expresso

Lusa
19:08 Martes, 13 de Jan de 2009

Lisboa – El padre de Madeleine McCann llegó hoy a Portugal, en la que afirma que es la primera de “muchas visitas” para definir nuevas diligencias para buscar a su hija, esperando contar con la cooperación de las autoridades portuguesas.

En una entrevista exclusiva para la agencia Lusa, Gerry McCann afirmó no tener intención, por lo menos de momento, de promover ningún proceso contra el Estado portugués u otra entidad, concretamente medio de comunicación social, destacando que lo importante es olvidar el pasado y continuar intentando encontrar a su hija desaparecida en el Algarve en 2007.

Madeleine McCann, en aquel momento con tres años de edad, despareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus dos hermanos gemelos, más pequeños, en un apartamento de un complejo turístico en Praia da Luz, ayuntamiento de Lagos, en el Algarve mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

El 7 de septiembre del mismo año, la madre de la niña, Kate, y su padre, Gerry McCann, fueron constituidos arguidos, después de un interregatoria en el DIC, pero el 21 de julio de 2008, el Ministerio Fiscal de la República anunció oficialmente el cierre de la investigación y el archivo de las sospechas contra Gerry y Kate McCann.

La PJ inicialmente apuntó hacia la hipótesis de un rapto, más tarde admitió la muerte de la niña, aunque las autoridades nunca consiguieron saber lo que realmente le sucedió a Madeleine McCann.

JPB/MP/TQ

Lusa/Fim

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí