13 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - Jefe de policía despedido apunta el dedo hacia los McCann

Independent.ie

Por Gerard Couzens desde Londres (Inciso: El lerdo del otro día)

El ex policía echado del caso Madeleine McCann está preparado para atacar a sus padres otra vez en un documental para la TV (Inciso: Tú lo estás atacando a él y parece que es lícito ¿no?)

El avergonzado Gonçalo Amaral pondrá en duda la creencia de Gerry y Kate de que fue secuestrada por un pedófilo (Inciso: Lo que habría que preguntarse es por qué tu no). Afirmará que Madeleine murió en el apartamento turístico de la pareja británica la noche en que desapareció hace casi dos años.

El documental está basado en el libro de 214 páginas del Sr. Amaral “La Verdad de la Mentira”, escrito el año pasado después de que fuese destituido de la búsqueda de la desaparecida Madeleine.

También incluirá la reconstrucción de la noche en que la niña de tres años desapareció y que reforzará la idea de que murió en el apartamento de Praia da Luz.

El canal de TV portugués TVI está preparado para emitirlo esta noche después de comprar los derechos a una empresa independiente.

Su retransmisión llega 10 días después de que el Sr. McCann volase al Algarve para ayudar en la grabación de otra reconstrucción de la noche en que Madeleine desapareció y que no será emitido hasta el próximo mes por Channel 4.

El Sr. Amaral fue destituido como cabeza de la investigación Madeleine en octubre de 2007 después de afirmar que la policía británica estaba al servicio de los McCann.

Escribió su controvertido libro afirmando que la niña murió en un “trágico accidente” en el apartamento 5A después de jubilarse anticipadamente de la Policía Judiciaria. El libro ha vendido cientos de miles de copias en Europa desde que fue publicado en Portugal el pasado julio.

Aun no se ha publicado en Reino Unido tras la amenaza de emprender acciones legales realizada por los McCann.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí