4 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Niña de las imágenes de seguridad no es Madeleine McCann – policía


By Michael Dickison
4 de marzo de 2010 18h28 (06h28 hora española)


La policía de Dunedin dice que la niña de las imágenes de las cámaras de seguridad de The Warehouse de Dunedin no es la niña británica desaparecida Madeleine McCann.

El Comandante en funciones del Distrito Sur, el Inspector Dave Campbell dijo a One News que la policía no citará a la familia ni dará ningún detalle de su identidad.

Campbell dijo, “La Policía de Nueva Zelanda es consciente del estrés sobre la familia McCann por los posibles avistamientos de su hija en el mundo entero”.



Los datos del caso policial sobre la misteriosa desaparición de Madeleine se hicieron públicos esta semana en un dossier – que mostró que la policía portuguesa había descartado un posible avistamiento en Dunedin.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del 5 de diciembre de 2007, publicadas por el británico Daily Mail, muestran a una niña y un hombre en pantalón corto blanco saliendo del Warehouse de Dunedin poco después de las 21h.

Ese día, Taryn Dryfhout estaba trabajando en el mostrador cuando vio a la niña, y, convencida de que era Madeleine, se acercó y le preguntó su nombre.

La niña estaba nerviosa y finalmente respondió, “Hayley”, dijo la Sra. Dryfhout a TV One.

La policía dijo que los oficiales había hablando con la Sra. Dryfhout y consiguió las imágenes de seguridad de la tienda, pero no pudo conseguir más pistas.

El expediente fue enviado a Interpol pero ignorado por la policía portuguesa.

La madre de Madeleine, Kate McCann, dijo al Daily Mail que estaba “destrozada” porque la policía portuguesa no había hecho un seguimiento.

“Es absolutamente sorprendente y difícil. Alguna de la información entregada era muy creíble. Es descorazonador saber que parece haber quedado ahí,” dijo.

La Sra. Dryfhout todavía mantiene que la niña era Madeleine y que el expediente de la policía neozelandesa sigue abierto.

Esta mañana la portavoz de la policía de Dunedin Vivian Pullar dijo que la policía tenía varias fotos más de las cámaras de seguridad y estaba estudiando la posibilidad de hacerlas públicas.

Los oficiales hicieron una “llamada de cortesía” a la Sra.Dryfhout ayer, pero no estaban implicados en una investigación activa, dijo la Sra. Pullar.

- NZ Herald staff
By Michael Dickison | Email Michael

Traducción de Mercedes