1 de diciembre de 2008

1 de Diciembre de 2008

---

Actualizado el artículo publicado el pasado 21 de octubre en SOS Madeleine. Podéis leerlo AQUI


De Oca en Oca y tiro porque me toca...

EcoDiario.es


Ni en las mejores novelas de Sherlock Holmes. La Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, no está dispuesta a que se le escape ni un sólo euro del canon digital y ha llegado al límite con tal de conseguirlo. No tiene licencia para matar, pero parece que sí para vigilar a los díscolos. Y para ello está contratando a agencias de detectives, incluida Método 3, que se hizo conocida hace algo más de un año porque fue contratada por la familia británica McCann para buscar a su hija Maddie, desaparecida en el Algarbe portugués.

La agencia ha confirmado a elEconomista que "estamos trabajando para la SGAE con el objetivo de asegurar el cobro del canon digital, controlar la piratería y los ataques por Internet contra las páginas de los autores".

Control de la piratería

Método 3, que fue contratada ya hace cinco años para controlar la piratería, cuando todavía no se había aprobado el canon que grava ahora al móvil, el iPod, el disco duro del ordenador o las llaves de memoria USB, niega en cambio estar espiando a los críticos con los autores, como sí que estarían haciendo, por contra, otras firmas. Y es que todo indica que la SGAE, que ha contado también con detectives en otras ocasiones para vigilar la música que se ponía en los bares y discotecas e incluso en los salones de boda, habría decidido ir ahora un paso más allá.

Los autores están utilizando a detectives para elaborar informes sobre organizaciones críticas y vigilando a algunos de sus integrantes. Es el caso, por ejemplo, de Alasbarricadas, una página web próxima al sindicato anarquista CNT, desde la que se organizan de forma continua manifestaciones y conciertos en toda España contra la SGAE.

Uno de los detectives contratados por la entidad, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado a este periódico que "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria". Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia en firme en los juzgados, pero las quejas son múltiples. El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, una de las personas más críticas contra los representantes de los autores, asegura que "nos sentimos perseguidos y vigilados permanentemente".

Comentario de Mercedes: Estoy segura que la agencia de detectives Método 3 contará con la correspondiente ORDEN JUDICIAL para controlar "las páginas Web" que visitan los ciudadanos, ¿o quizás van a "pinchar" los ordenadores de la gente de forma ILEGAL?

Con nuestro agradecimiento a "eme"


---
Traducción de Mercedes
---

The euro.weekly news

Nuevo cartel de Madeleine

• 01 Dec 2008 •


La familia de Madeleine McCann cree que una nueva fotografía de la desaparecida de cuatro años podría jugar un papel vital en su búsqueda. La foto muestra claramente su distintivo ojo derecho donde la pupila se extiende al iris verde azulado.

Esta es la marca distintiva que identificará a Madeleine a todos aquellos que la están buscando, según la tía y el tío Diane y John McCann.

Su objetivo es distribuir el cartel apelación, poniendo de relieve el número de teléfono de Crimestoppers, en la medida de sus posibilidades.

La Sra. McCann dijo: “El propósito del cartel es destacar la distinción en el ojo de Madeleine. “Queremos sacar el máximo partido de ello, porque sabemos que su pelo podría ser cortado o teñido.”

El Sr. McCann añadió: “El cartel fue diseñado por un amigo de la familia y he comenzado a enviarlo por mail a conocidos en diferentes partes del mundo.”

“Le estoy pidiendo a la gente que lo haga circular del mejor modo que pueda y que se vea.”

PORFAVOR AYUDADNOS A ENCONTRAR A MADELEINE Y PASENLE ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONOCIDOS.

Asunto: Reenviar: PORFAVOR REENVIAR A TODO EL MUNDO

PORFAVOR LEA ESTE MENSAJE Y REENVÍELO A TODOS SUS CONTACTOS…



Por favor lea este mensaje y páselo!!!!!!!!!!!

Como ya sabe mi sobrina, Madeleine, todavía está desaparecida y le estoy pidiendo a todo el mundo que conozco que envíe esto como carta en cadena ejem. Usted se lo envía a todos sus contactos y les pide a ellos que hagan lo mismo, ya que la historia solo se está cubriendo en Gran Bretaña, Irlanda y Portugal. No creemos que siga en Portugal y necesitamos conseguir que su imagen y esta historia cruce Europa rápidamente. Se agradecen sugerencias.

Phil McCann.


Comentario de Mercedes: No tengo claro que esto sea una noticia nueva, pero si lo es, pediría a los asesores de los McCann que renovasen la foto. Cualquier padre sabe que un hijo desde los 4 hasta los 6 años cambia MUCHO... Así que ya va siendo hora de tirar de fondo para hacer una nueva imagen de Madeleine, bueno, si es que "realmente" quieren que la encontremos, busquemos...

---
Traducción de Mila
---

SOS Madeleine

Alerta de secuestro" adoptada por la UE

Los Ministros de Justicia de la Unión Europea (UE), reunidos ayer en Bruselas, analizaron y adoptaron las conclusiones de los ejercicios de simulación organizados por Francia con otros Estados miembros.

El documento, preparado por la Presidencia francesa de la UE invita a los Estados miembros a establecer y desarrollar mecanismos nacionales para alertar a la opinión pública en caso de secuestro criminal de niños, según el modelo ensayado que se basa en la experiencia de las autoridades de París que han obtenido resultados probados.

Según las conclusiones de los ejercicios "Alerta Secuestro", los Estados miembros están todavía llamados a definir las modalidades de aplicación que permitan la activación transfronteriza de los dispositivos nacionales. Para el establecimiento y el desarrollo de estos dispositivos, los Estados miembros deben basarse en las buenas prácticas establecidas por la Comisión Europea.

El sistema "Alerta secuestro" portugués sigue el modelo francés.
En Portugal, según el ministro de Justicia, Alberto Costa, el sistema "Alerta secuestro" - siguiendo el ejemplo francés – va a ser establecido antes de que finalice el año. La versión portuguesa del sistema de alerta rápida de secuestro de menores prevé una estrecha cooperación con las autoridades de la vecina España.

Si la creación de un sistema de alerta europeo ya era un tema trabajado por las instituciones europeas desde hace varios años (véase el artículo), durante la presidencia portuguesa ,de enero a julio de 2008, el tema se ha convertido en una de las prioridades del gobierno portugués al que la presidencia francesa, con Rachida Dati, ha dado continuidad.

Según el ministro portugués, Alberto Costa, la versión portuguesa del sistema de alerta secuestro pasa por una mejor colaboración entre el Ministerio Público (MP), la Policía Judicial (PJ), los medios de comunicación de todo tipo y otros instrumentos de comunicación de masas.

La versión portuguesa de la alerta rápida contra el rapto de niños, cuya puesta a punto ha sido atribuida al Director Nacional Adjunto de la PJ, Pedro du Carmo, será un sistema que teniendo una aplicación interna, será compatible con otros sistemas ya existentes o que existirán en la EU.



"La pareja McCann ha hecho una política de relaciones públicas tratando de apropiarse una iniciativa (del Parlamento), que ya estaba en curso"




La acusación ha sido hecha por el diputado Carlos Coelho, miembro del grupo de los demócratas cristianos en el Parlamento Europeo y colega de partido del Presidente Barroso. El eurodiputado sabe de lo que habla porque él estaba entre los 54 diputados que habían adoptado, en comisión, la estrategia europea en materia de los Derechos Humanos del Niño, documento aprobado en enero de 2008 después de varios años de trabajo.