11 de diciembre de 2008

Caso Diango: Bebé secuestrado: la sospechosa sigue detenida

---

NOUVELOBS.COM | 11/12/2008 | 11:44

Dominique D. deberá ser presentada ante el fiscal el viernes. Parece ser que el secuestro del niño en la maternidad Orthez fue premeditado.

(Reuters)

Dominique D., presunta secuestradora del recién nacido de dos días secuestrado en el hospital de Orthez (Pirineos Atlánticos), ha visto prolongada su detención 24 horas, el jueves 11 de diciembre, según una fuente judicial . Fue detenida el miércoles por la mañana con el niño.

"La detención ha sido prorrogada y ella (la sospechosa) deberá ser presentada el viernes ante la fiscalía, indico a AFP el fiscal del Tribunal de Gran Instancia de Pau Erick Maurel.

Los primeros peritajes "psicológicos y psiquiátricos", serán llevados a cabo el jueves, sobre esta mujer de 48 años de edad, madre de seis hijos, para "recoger los primeros elementos de su personalidad” y tratar de determinar sus "motivaciones", añadió.

Una evaluación genética ha confirmado por otra parte que el bebé encontrado en el domicilio de esta mujer por los gendarmes, el miércoles por la mañana en Billère cerca de Pau, era el pequeño Diango que había desaparecido el martes a las 16h30 de la habitación de su madre que tomaba una ducha, en la maternidad de Orthez.

Un acto premeditado

Dominique D. reviste ahora el perfil de una secuestradora que había premeditado su acto. Su hermano, que dio la alerta el miércoles por la mañana, cuenta en las columnas del Parisien con fecha del jueves 11 de diciembre la forma en que sospechó de su hermana era la autora del rapto.

"Me dije inmediatamente que su historia era extraña", indica él acerca de la llamada telefónica de su hermana diciéndole que había dado a luz sola en su casa. "Al oír la Alarma Secuestro me dije, no puede ser posible, es ella! La descripción le correspondía muy bien ", añade.

"En junio, ella me dijo que iba a tener un bebé"

Se va diluyendo la tesis de una mujer con deseos de un hijo, esta madre de seis hijos de entre 17 y 30 años de edad habría anunciado hace nueve meses que estaba embarazada. “Yo sabía que quería tener un hijo con su nuevo marido. "Pero ella ya no podía tenerlos" agrega el hermano de Dominique D. "En junio, se puso en contacto conmigo para decirme que iba a tener un bebé", añade.

Asimismo, también anunció la "buena noticia" a sus vecinos de escalera, y al principal interesado, Frederic, su marido doce años más joven que ella. Un miembro de su familia ha declarado en un diario, explicando que se había alejado gradualmente de sus familiares. Dominique D. le había prometido un niño. "Eso nos hizo reír, porque a su edad, a menudo no es posible", cuenta un allegado.

Luego, la primavera pasada, ella anuncio a su familia política que estaba embarazada, lo que pareció sospechoso a los padres de su marido. Ellos lo animaron a asistir a las ecografías, a lo que él se negó alegando demasiado trabajo. "Ella decía que le hacían dos al día!", Dijo la misma fuente, al Parisien.

"Habrá que conocer bien un día la parte de responsabilidad de Frederic y de su crasa ingenuidad", concluye este miembro de su familia. (Con AFP)

Traducción de Mila