19 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - Método 3 trata de restaurar su imagen tras la fase Madeleine McCann

---

SOS Madeleine

Los detectives están tratando de atribuirse el merito del desmantelamiento de una red de intercambio de imágenes pedófilas.

Método 3, la agencia de detectives catalana al servicio de los McCann durante los meses que siguieron a la desaparición de Madeleine, trataría ahora de recuperar su buena imagen, empañada por la falta de resultados en este caso, y también por las recientes alusiones hechas por el portavoz de la pareja.

Francisco Marco, el director de Método 3 ha convencido al diario español El Mundo de que sus detectives habrían ayudado a la policía española a detener a los miembros de una red de imágenes pedófilas en Internet, información desmentida por una fuente de la Policía Nacional.

"Esta agencia no es el origen de la operación. La red en cuestión ya estaba bajo la vigilancia de nuestros servicios desde hace algún tiempo, pero esperábamos el momento adecuado para atrapar a un máximo de individuos y así poner fin a sus actividades", afirmo un portavoz de la Policía Nacional española, contactado por SMM, subrayando que "la intervención de esta agencia sólo hizo precipitar las cosas, era un riesgo esperar sabiendo que privados (detectives) y estos en particular , poseían la información y arriesgaban poner en peligro el trabajo de nuestros investigadores ".

Según el diario, conocido por sus relaciones con la agencia de Barcelona, las informaciones recogidas por los detectives de Método 3 durante su investigación sobre la desaparición de Maddie, habrían permitido a la Brigada de Crímenes Informáticos de Barcelona de la Policía Nacional localizar hasta 23 internautas, 13 de los cuales fueron detenidos durante la operación "Lolita P-mix" puesta en marcha por las autoridades españolas.

Francisco Marco explicó al diario que la agencia había establecido un centro de llamadas para divulgar en todo el mundo la desaparición de Madeleine McCann y que fue después de recibir un e-mail diciendo que la pequeña británica aparecía en un vídeo pedófilo, que llegaron a localizar toda una serie de imágenes intercambiadas en las redes "Peer 2 Peer", Gnuteklla y Donkey 2000. Maddie no figuraba en ninguna foto o vídeo pero Método 3, se vio obligada a transmitir la información a la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en Barcelona, una obligación legal a la que ni los detectives pueden escapar.

Desde la creación de la Brigada de Investigación Informática en 1995, varios miles de personas han sido detenidas en España o en el extranjero, por crímenes relacionados con la pedofília, en particular el intercambio de fotos o vídeos en Internet. La Brigada también mantiene una excelente colaboración con otras fuerzas policiales en el extranjero, lo que le ha permitido contribuir de manera directa al desmantelamiento de varias redes importantes.

Duarte Levy (Huelva)

Lean también:

- Método 3: "Sabemos quién secuestró a Madeleine"
- Maddie: detectives privados han recibido la ayuda de un "topo" en el seno de la PJ
- Detective de M3 ha pagado a los testigos de Marruecos
- Detective al servicio de los McCann detenido por robo de cocaína
- Método 3 admite no haber sabido nunca donde estaba Maddie
- Método 3: España, Marruecos o Bélgica... todo excepto Portugal

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí