jueves, 9 de abril de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Brendan demasiada cerveza?

Gazeta Digital

Otro ejemplo de periodismo de baja calidad. Brendan de Beer, que vive en Portugal y a quien le gusta insultar a al pueblo portugués (ver esto...) pretende ser un periodista. Sé que tiene un carnet profesional (nº 7055, igual que yo, pero tengo unos cuantos años más de experiencia, mi carnet profesional tiene el número 734) pero dudo que él sea periodista. De todo modos, tengo que estar de acuerdo en que el Sr. Brendan de Beer ha hecho un trabajo excelente “lavando” la mentira más chocante del team McCann.

Como todo el mundo recuerdo, Jane Tanner (la mujer que tuvo una visión, no de camino a Damasco, sino en Praia da Luz) dijo a la policía que había visto a Gerry McCann y a Jeremy Wilkins hablando, cerca de la verja del apartamento 5A, sobre las 21h15, la noche que Madeleine “desapareció”. Jane Tanner iba de camino a su apartamento y pasó junto a los dos hombres, en una calle estrecha. Pero Jeremy Wilkins, en las declaraciones que dio a la policía, es bastante claro: él no vio a Jane Tanner, mientras hablaba con Gerry McCann – la vio, casi una hora antes, delante del apartamento 5A.

Ahora, mira cómo el Sr. “Brendan demasiada Cerveza (Beer)” cambia completamente la situación: “La respuesta que siguió a la pregunta sobre sus desacuerdo con Jane Tanner (una componente de los llamados Tapas 7) sobre dónde estaba cuando la Srta. Tanner pasó junto a él la noche que vio a un hombre llevándose lo que ella creyó era un hombre llevando una criatura”.

¿Sr. Brendan de Beer, simplemente eres estúpido? ¿Crees que somos todos estúpidos? ¿O le pagó alguien para hacer esta manipulación?

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí