Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

sábado, 31 de enero de 2009

Caso Leonor Cipriano - Buscando el cuerpo de Joana, niña de ocho años asesinada en 2004

---

Correio da Manhã

31 Janeiro 2009 - 00h30

El abogado de Leonor realiza una búsqueda en casas de Figueira

El abogado de Leonor Cipriano tomó la iniciativa de llevar a cabo una búsqueda particular en casas abandonadas en los montes de la zona norte del pueblo de Figueira, Porimão. Marcos Aragão Correia, sigue la pista de la confesión de la madre de Joana, que acusa a su hermano João, de haber enterrado a la niña en aquella zona.

Al día siguiente de haber enviado un fax a la GNR, a su vez remitido a la PJ, Aragão Correia y un amigo, con “un perro labrador entrenado para la caza”, estuvieron, anteayer por la tarde, en el lugar señalado por Leonor. “Estuvimos en dos casas abandonadas”, dijo a CM el abogado, afirmando que en ninguna de ellas llegaron a hacer agujeros con pico y pala.

No encontraron nada. Familiares de Leonor pueden, según el abogado, venir a hacer búsquedas durante este fin de semana.

P.M

Traducción gratuita de Mercedes

Comentario de Mercedes: Para aquellos que os incorporéis ahora a la lectura de este blog, quisiera aclarar que D. Marcos Aragão es un abogado que ha “tenido visiones” sobre Madeleine McCann.

No solo esto, sino que cobró de mano de la agencia de detectives Método 3, contratados por los McCann, dinero por tanto que salió del Fondo creado para supuestamente encontrar a su hija Madeleine los gastos, que no honorarios, según él mismo, para realizar “entrevistas” a João y Leonor Cipriano, hermanos que mantenían una relación sentimental entre ellos y que en la actualidad están condenados, sin posibilidad de recurso, a 16 años de prisión por el asesinato y ocultación del cadáver de Joana, hija de Leonor.


Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Los gemelos de los McCann cumplen cuatro… con regalos de parte de su hermana Maddie

---

The Sun

By LUCY HAGAN
Published: Today


Gerry y Kate McCann darán una fiesta para celebrar el cuarto cumpleaños de los gemelos – con regalos de su desaparecida hermana Madeleine.

La pareja ha invitado a amigos y familiares a su casa para una sencilla celebración para Sean y Amelie.

Traerá a los McCann nuevamente recuerdos trágicos – ya que se trata del cumpleaños que Madeleine nunca celebró con ellos.

La familia y sus parientes han esperado la fiesta en la casa que los McCann tienen en Rothley, Leics.

Habían encargado un pastel del Dr. Who con el número cuatro en él para Madeleine.

Secuestrada

Pero solo días antes de la celebración planeada para el 12 de mayo, fue secuestrada del apartamento donde veraneaba en Praia da Luz, Portugal. (Inciso: ¿Quién dice que fue secuestrada? Según el informe del Ministerio Público, la teoría del secuestro fue descartada, indican que Madeleine probablemente murió en el apartamento, aunque no han conseguido reunir pruebas suficientes para inculpar en un tribunal a los culpables… ¿Distinto el enfoque no?)

Los McCann están decididos a hacer que el día sea especial para Sean y Amelie – incluyendo darles regalos de parte de Madeleine, a quien no han visto desde hace más de 21 meses.

Un amigo dijo: “Kate y Gerry siempre han intentado hacer que las cosas sean lo más normal posible para los gemelos. (Inciso: Tanto que menos de 24 horas después de haber “sido secuestrada su hija por una red de pedófilos”, se los llevaron a comer al mismo restaurante donde habían estado de fiesta la noche anterior con unos amigos, mientras, supuestamente, el pedófilo secuestraba a su niña... Todo muy "normal").

“El año pasado les organizaron una gran fiesta. Pero un año después, aun sin ninguna pista sobre lo que ocurrió a Madeleine, es un momento difícil.

“Es especialmente doloroso ya que el último pastel de cumpleaños que compraron para Madeleine tenía el número cuatro en él.” Los gemelos solo tenían dos años cuando Madeleine desapareció en mayo de 2007. Siempre han preguntado dónde está su hermana.

A pesar del enorme impacto que la desaparición de Madeleine ha tenido sobre la familia, los McCann siempre han prometido dar a Sean y Amelie una “infancia normal”. (Inciso: Como llevarlos a Canadá para veranear. Igual que cualquier otro niño de tres años.)

El próximo años la pareja empezará en el colegio, un hito que Madeleine nunca alcanzó. (Inciso: ¿Me huele a nota de prensa McCann…?)

El amigo añadió: “Es doblemente difícil, porque los gemelos están haciendo cosas por primera vez que su hermana debería haber hechos antes que ellos.

“Dedicarán el día a los gemelos, pero Madeleine nunca estará lejos de sus mentes.”

Traducción gratuita de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

---

Correio da Manhã

Materia de Facto

El Reino Unido, país con dificultad en responder a las peticiones de cooperación, solicitó acceso a las cuentas bancarias de nuestro Primer Ministro.

Parece que tal petición se ha convertido en imperiosa ante meras hipótesis y pocos o ningún indicio de prácticas ilegales en el caso Freeport. En el “caso Maddie” solo se pidieron los registros de las tarjetas de créditos de los padres y amigos.

La respuesta fue hilarante: “No se conocen cuentas bancarias ni ninguna tarjeta de crédito.” Aquellos médicos tenían hipotecas y utilizaban tarjetas de crédito para viajar y adquirir bienes y servicios, mientras tanto la información fue denegada, ni siquiera con la carta rogatoria se consiguió algo que se consideraba esencial para la investigación, basada en fuertes indicios y no en meras especulaciones.

En este momento, por razones políticas, la muerte de aquella niña, es considerada, en Inglaterra, un asunto de seguridad nacional, qué decir del ataque británico al Primer Ministro de un país independiente y democrático. ¿Será que los ingleses siguen pensando en Portugal como una república bananera en la que por todo y por nada se dice siempre “sí”? Ya va siendo hora de decir “no”.

Se espera una respuesta que respete el principio de reciprocidad: no se conocen cuentas bancarias ni tarjetas de crédito de nuestro Primer Ministro…

Gonçalo Amaral, ex-inspector de la PJ

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

---

Cotizalia



El Cuarto Poder está en crisis. Menuda novedad. Lleva en crisis mucho tiempo. Demasiado. Exactamente desde el momento en que perdió la función que la sociedad le había asignado y reemplazó la verdad por la rentabilidad, la objetividad por el interés partidista, la razón por la servidumbre. Los despojos operativos y financieros en que se han convertido gran parte de los grupos de comunicación españoles son una consecuencia más de la ruptura, hace ya décadas, de la identificación entre la causa fundacional y la acción a desempeñar por el periodismo patrio, proceso de deterioro paralelo al que han vivido gran parte de las instituciones públicas que nacieron al calor de ese esfuerzo de renuncia colectiva que fue la Transición española. La actual coyuntura empresarial no es lo importante. No se engañen. El problema fundamental de muchos actores del sector es la pérdida de sus señas de identidad: la prostitución de sus principios y la renuncia a sus ideales. De ahí que no me den pena alguna, la verdad. Ni siquiera me inspiran la mínima compasión de quien fue y ya no es, recuerdo del pasado. Se lo han ganado a pulso. De hecho, no creo que se pierda nada con su desaparición. Más bien al contrario: espero que se convierta en la gran oportunidad para que la causa última que justifica la labor de los medios vuelva a brotar con renovado brío para cumplir con la fundamental misión que han de llevar a cabo en cualquier colectividad. Claro que mucho esperar me parece a mi a día de hoy. En fin.

El Cuarto Poder.

Siempre he entendido el concepto de Cuarto Poder desde una triple dimensión. En primer lugar como poder en sí, concepto que servidor entiende, en la particular estructura de estado en la que vivimos y a la que por tanto circunscribo esta reflexión, no en su acepción negativa de conseguir que otros hagan lo que no quieren hacer, lo que a mi juicio es imposición, autoridad y obeciencia, sino como la capacidad de hacer que las cosas cambien, esto es: proposición y acción, que es algo muy distinto. En el contexto social que disfrutamos, hay una coletilla implícita en esa definición: se trataría de procurar que las cosas cambien... a mejor. Es lo que se deduce del resultado de cualquier proceso democrático de elección colectiva de representantes, poderes legislativo y ejecutivo. Nadie vota o designa a quien cree que va a empeorar su calidad de vida o sus circunstancias personales. Es de cajón. Pues bien, en los medios de comunicación no debería ser distinto: tienen una potestad que se habría de traducir, al menos en teoría, en contribución desinteresada al progreso común, en su doble vertiente de avance y mejora. No se trata de una quimera. Vuelvan la mirada a los años inmediatamente posteriores a la fundación de alguna de las cabeceras señeras españolas. Su rentabilidad se derivaba de un círculo vicioso de credibilidad y prestigio que revertía positivamente en la distribución y los ingresos. Qué tiempos aquellos.

Muy relacionada con esta idea se encuentra, en segundo término, la asociación del Cuarto Poder con la tarea auxiliar de control de la actividad de los otros tres poderes del Estado, tal y como los enunciara en su día Montesquieu (a los dos ya citados habría que añadir el judicial). Se espera de la prensa la adecuada labor de supervisión y denuncia, de vigilancia y revelación, de investigación e información. En un mundo tan politizado como el actual, esta misión cobraría, si cabe, mayor relevancia, siendo de hecho el último asidero al que la ciudadanía se podría aferrar en busca de una verdad lo más objetiva posible, si es que ésta existe, como filosóficamente discuten algunos. Por último, la consideración de Cuarto Poder en relación con los medios se refiere, con carácter no tan residual como podría parecer, a su condición de forjadores de criterio, en la medida en la que son fundamentalmente periodistas los que orientan a la opinión pública para que pueda llegar a sus propias conclusiones y actuar en consecuencia. Suponiendo, claro está, que aún quede algo de reflexión y no de mera adhesión incondicional en esta sociedad post-LOGSE de Grandes Hermanos de 40% de share televisivo. Basta con darse una vuelta por la multitud de tertulias que pueblan las radios y televisiones españolas para cerciorarse de esta evidencia. Periodistas y políticos, tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando, se han convertido en esos tutto logos que caricaturizan los italianos: los que hablan de todo sin saber de nada. Y el resto de la sociedad civil, doctores, licenciados, generalistas y especialistas, a escuchar. Toma ya.

La pérdida de su razón de ser.

Más allá de chanzas fáciles, el problema fundamental de la prensa española es que no ha dudado en traicionar esa voluntad de mejora intrínseca, propia del ejercicio de cualquier poder en democracia, por la persecución sin desmayo del propio beneficio. Ya no se trata de que las cosas cambien a mejor, sino de que las cosas cambien a mi favor. De ese modo se ha producido una alineación de los intereses de los medios con los de aquellos que, o bien podían aumentar su radio de influencia, o bien podría sustentarlos económicamente. La hermandad con el espectro político o con el ámbito empresarial incide de forma implacable en las otras vertientes de su actividad. No sólo cercena de raíz la objetividad que debería presidir cualquier labor de control parlamentario, gubernamental o de la judicatura sino que provoca, inexorablemente, que las opiniones vertidas individualmente lo sean, salvo contadas y honrosas excepciones, bajo el estigma de la orientación ideológica del paraguas que al opinante cobija. De este modo, no es de extrañar el descrédito que se ha ganado con el paso del tiempo la propia profesión periodística. Cuando algo o alguien renuncia a lo que es consustancial a su propia existencia, termina por convertirse en una caricatura de sí mismo. Casos como el más reciente de Anacleto, agente secreto, de El País, de tan abrupto y extraño final, o la obsesión plurianual 11-M de El Mundo, sin pruebas tan ciertas como las que les sirvieron para ganar crédito con el GAL, son buen ejemplo de ello. Bien está lo que bien acaba. No se puede olvidar. Lo contrario es hablar a humo de pajas.

Alguno podrá argumentar que no hay relación causa efecto entre el deterioro intelectual de los medios de comunicación, al que acabamos de hacer referencia, y su debacle como negocio, al ser este último el resultado más bien de dos factores claramente interrelacionados, endeudamiento aparte: una caída salvaje de la publicidad y la irrupción de Internet como fuente recurrente e inmediata de información, lo que puede hacer que dicha merma de ingresos tenga carácter estructural y traiga consigo una reconversión de la industria que dejará muchos cadáveres por el camino. Discrepo profundamente. Ambos van totalmente de la mano. Porque ha sido la desmedida ambición económica y social de determinados personajes, y su creencia de estar por encima del bien y del mal, la que ha conducido a estructuras operativas y financieras absolutamente inviables en momentos no bajos sino medios de la coyuntura económica. Así, no han dudado en emprender proyectos de dudosa rentabilidad ex ante, como la lucha por la residual audiencia de la TDT o de las emisoras locales; no les ha temblado la mano a la hora de sobrepagar por activos de dudoso valor intrínseco, como el gratuito Qué, que cualquiera con dos dedos de frente podía entender su brutal apalancamiento al ciclo; no han dejado de confiar en que la salvaguarda administrativa que les daba resguardo oportuno iba a estar ahí siempre con independencia de las circunstancias, caso Sogecable-Mediapro.

¿Crónica de una Muerte Anunciada?

Si con ello hubieran pretendido cumplir con ese papel de celosos guardianes de los intereses de la ciudadanía, de control de las demás instituciones del estado o de aliento a la sociedad civil, olé sus narices. Pero desgraciadamente no ha sido así. Han preferido renunciar a sus principios antes que a sus beneficios. Así les ha ido. Ha primado la imposición frente a la información y ahora pagan por ello. Sólo les quedan dos opciones: travestirse aún más en busca del favor de unos y otros, camino fácil que permite sustentar los egos en un negocio donde abundan por doquier, o tomar la utópica determinación de volver a las raíces de lo que magnifica su actividad, recuperando todo lo que ha hecho grandes a los grandes periodistas de la Historia. Desgraciadamente, la elección la tienen clara. No tengan duda alguna de que será su condena definitiva. Amén.

Con nuestro agradecimiento a Nena

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Marta del Castillo - La familia de Marta estará en la marcha por Sevilla de esta tarde

---

abcdesevilla.es

ABC/ GLORIA GAMITO.
SEVILLA
Actualizado Sábado, 31-01-09 a las 12:47


Los familiares de Marta del Castillo Casanueva se unirán hoy a la marcha que saldrá esta tarde a partir de las 17,00 horas desde Nervión hasta la vivienda de la joven desaparecida hace ya una semana.

El padre, Antonio del Castillo confirmó que, junto al abuelo materno de la joven, acudirá a la manifestación, en la que se espera una asistencia masiva, ya que la convocatoria fue enviada vía 'Tuenti'. La marcha partirá del centro comercial de Nervión Plaza y continuará por Luis de Morales, Kansas City, Santa Justa, la Avenida Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui hasta llegar a la calle del domicilio de la joven en la calle Argantorio, en torno a las 20, 00 horas.

Mientras, la Policía sigue con sus pesquisas. La teoría que la sitúa en la estación de Plaza de Armas es una de las líneas de investigación policial, y uno más de los más de cincuenta testimonios que dicen haber visto a Marta por toda España después de las nueve y media de la noche del sábado, pero ha captado la atención de los investigadores al tratarse del testimonio de un familiar de una amiga de la joven. Esta persona aseguró haberla visto en Plaza de Armas horas después de las nueve y media de la noche, cuando Marta fue vista por una vecina en el portal de su casa. Según este testimonio estaba como llorando y cuando quiso preguntarle qué le pasaba la esquivó y desapareció.

Esta es una de las líneas en las que trabaja la Policía, que no descarta la huida voluntaria de la chica. Agentes procedieron ayer a retirar el ordenador del abuelo de Marta —que también utilizaba la joven— días después de hacer lo propio con el de Marta, para continuar las investigaciones, centradas en los últimos contactos con su círculo de internautas.

Mientras la Policía sigue a la búsqueda de pistas en la red, el jueves procedía a tomar muestras de ADN a los padres de Marta, una prueba rutinaria, aseguran, para no perder tiempo por si las necesitaran en el transcurso de la investigación.

Todo indica pues que la Policía sigue sin descartar ninguna hipótesis a una semana de la desaparición de Marta del Castillo.

Aunque la Policía sigua la línea que conduce a que la desaparición de la chica es voluntaria, el padre de Marta aseguró ayer que su hija no se ha marchado de forma voluntaria de su casa. Antonio del Castillo señaló que todo parece indicar que su hija subió a la casa antes de que una vecina la viera por última vez en el portal del bloque sobre las nueve y media de la noche. Dijo que la niña estuvo en la casa «no mucho tiempo» pero que se dio cuenta de que había subido «porque su bolso estaba allí» y porque el router del Wifi estaba conectado.

La teoría del padre

De nuevo ante los periodistas, que hacen guardia a la espera de noticias a las puertas del bloque, el padre de Marta explicó que la niña siempre lleva el DNI, las llaves y el móvil en el bolsillo del pantalón y de esta forma no los perdía si extraviaba o le robaban el bolso. La teoría del padre es que la niña llegó a la casa y conectó el Wifi y «la llamaron al móvil o al portero algún conocido y bajó a esperarlo». Precisamente, la vecina que vio a Marta la noche de su desaparición en el portal del bloque, dijo que parecía estar esperando a alguien.

En todo momento el padre defendió que su hija no se había ido de casa de forma voluntaria: «Puede que bajara voluntariamente porque había quedado con algún amigo, pero no se fue voluntariamente. Pongo en juego mis dos brazos».

De la misma opinión es el tío de Marta y portavoz familiar, Javier Casanueva, que sostiene la teoría de que «no se ha ido de forma voluntaria».

Antonio del Castillo dijo que su hija era confiada y había dado su contraseña de tuenti a su círculo de amistades. Sobre el ordenador de su suegro que la Policía se llevó ayer para investigar dijo que el castigo que él imponía a su hija era «quitarle el móvil o el ordenador y entonces ella se conectaba en el de su abuelo» que vive en otro piso del mismo bloque. Su mujer, dijo Antonio, es la que peor lo está pasando. Toma muchas pastillas y ellos quieren «que se entere de lo menos posible».

Desde la desaparición de la niña esta familia está en un «sin vivir» y sometida a un estrés emocional extremo. José Antonio Casanueva, el abuelo, dice que no puede parar en su casa, los nervios no lo dejan, y sigue su propia línea de investigación, desplazándose a diversos sitios. Ayer mismo por la tarde fue a San Jerónimo a mirar el río y dice que vio un coche patrulla y una lancha de la Guardia Civil. Hoy quiere ir a Camas «porque dicen que la han visto allí» y lo van a acompañar, para que no vaya solo, miembros de la Asociación de Vecinos Turdetania, Socios de esta entidad ya han ido a Córdoba y Jaén para comprobar las noticias que situaban a la niña en Lucena y Linares. Cuenta que su hijo Javier, el portavoz de la familia, está recién operado de menisco y no ha podido hacer ni el reposo.

De su entrevista ayer con el subdelegado del Gobierno, el jefe superior, y el comisario provincial, dice Javier Casanueva que les pidió que la encontraran: «Como sea pero traerla», porque la espera, la sensación de no saber el paradero es horrible, emocionalmente muy dura «y no se puede pasar página». El subdelegado se comprometió a trabajar en el caso «el tiempo que haga falta hasta que se esclarezca». El subdelegado tranquilizó a la familia: «Nos dijo que confiemos, que está trabajando la élite de la Policía, con agentes que están haciendo horas extras gratis. Toda la Policía está volcada». La familia, mientras, sigue adelante con esperanza y haciendo todo lo posible por encontrar a la niña: «Que no quede nada por hacer».

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - En la mente de Kate McCann

---

Mirror.co.uk

Por Rod Chaytor 31/01/2009

EXCLUSIVA: Está CONSUMIDA con la búsqueda de su hija.

CADA DÍA pasa 3 HORAS LEYENDO documentos, buscando la PISTA VITAL que responda a la pregunta que la ha estado torturando a ella y Gerry durante 21 AGONIZANTES meses. ¿Dónde está nuestra desaparecida Madeleine?

Kate McCann da un sorbo a su té y, a continuación, pasa otra página de la montaña de papeles, en busca de una pista de que podría provocar un gran avance en la búsqueda de su hija desaparecida.

Mientras sus gemelos Sean y Amelie se divierten jugando con los amigos en la guardería, a sus 40 años de edad, mamá peina los miles de documentos policiales apilados en 17 enromes archivos con la esperanza de encontrar cualquier información como nombres de testigos que nunca fueron entrevistados. (Inciso: ¿Quién dice que hay testigos sin “entrevistar”. Si los hubiera, con TODA seguridad el señorito Clarence ya se hubiese encargado de cacarearlo a los cuatro vientos. Empezamos con el lavado de imagen.)

Algunas veces aun puede verse grabado en su cara el dolor (Inciso: ¿Cuándo? ¿Ante la cámara o en privado?). Pero esta es ahora la vida de Kate. (Inciso: Madre del año…)

Ya no trabaja como médico de cabecera, se ha dedicado a la tarea de descubrir pistas que conduzcan a su hija Madeleine, que desapareció hace 21 meses.

Un miembro de la familia dijo: "Está allí casi todas las mañanas. Es su rutina de dos o tres horas cada día mientras que los gemelos están en la guardería. (Inciso: Yo también tengo dos hijos, yo SÍ trabajo fuera de casa y puedo asegurar que le dedico bastantes más de dos o tres horas al día a Madeleine McCann. Teniendo en cuenta que no es mi hija, no acabo de entender dónde está el “gran esfuerzo vital” de esta ¿Sra.?)

"A veces pienso que se está agotando a sí misma. Me gustaría que se tomase un descanso. Pero no escucha. Está determinada, consumida con la tarea y el objetivo de encontrar a Madeleine".

Mientras la agonía de no saber dónde está Madeleine o lo que ha ocurrido está devorando a Kate y su marido Gerry, la pareja aún tiene que proporcionar una vida familiar normal a Sean y Amelie. Mañana, los gemelos celebran su cuarto cumpleaños y sus padres asegurarse de que es un día especial lleno de diversión, risas, regalos y juegos.

Pero, inevitablemente, un desgarrador pensamiento acosará a la pareja: "Nunca llegamos a hacer esto con Madeleine".

Desapareció nueve días antes de su propio cuarto cumpleaños del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en el Tapas Bar con unos amigos. (Inciso: ¿Nadie se cuestiona este hecho? ¿Lo damos como responsabilidad parental razonable?)

Este año, los gemelos empezarán en el colegio - otro hito que Madeleine nunca alcanzó.

Tenía que haber comenzado en el Bishop Ellis Catholic Primary en Thurmaston, Leics, en septiembre del año que desapareció.

Kate ha llegado a la carpeta número 15 de las 17 que está revisando.

Obstinadamente escrutará línea a línea a través de la enorme pila de papeles, no hay pruebas forenses (Inciso: No debemos olvidar que el informe “preliminar” del FSS NO se ha hecho público. Además, ¿por qué ese interés en remarcar aquí que no hay pruebas forenses? Quizás el Mirror, que también ha tenido acceso al sumario, ya lo ha estudio “con profesionalidad” y ha alcanzado la misma conclusión que Kate…), archivos informáticos, cruzando datos, nunca perdiendo la esperanza de toparse con la clave para averiguar el paradero de su hija. (Inciso: Han dado para mucho los estudios de criminología de Kate…)

Sus desesperados actos eco de las palabras de Gerry al Mirror en su última entrevista en el Reino Unido en mayo del pasado año cuando la policía portuguesa cerraba su caso (Inciso: Archivaba su caso hasta la aparición de más pruebas…) En ese momento, él prometió: "Vamos a encontrarla nosotros mismos." (Inciso: No me cabe NINGUNA duda de que podrían hacerlo…)

Hasta el momento, su búsqueda ha sido sin éxito. Pero cada nueva información renueva la esperanza de la pareja de que se reunirán con su niña.

El miembro de la familia agregó: "Kate ya ha encontrado pruebas que la policía pasó por alto y los nombres de los testigos que nunca fueron entrevistados. (Inciso: Que raro… Porque de todo lo expuesto “públicamente” en la red, con miles de personas buscando… nadie ha encontrado “testigos sin interrogar”)

"El día que ocurre eso, está optimista, positiva, alegre. Sin embargo, cuando se encuentra con algo negativo (Inciso: ¿Cómo qué?), está abatida.

"De los dos de ellos, Kate es la más frágil. Su estado de ánimo puede cambiar rápidamente. (Inciso: Ya lo hemos notado…)

"Pero sigue siendo fuerte, resuelta, decidida a encontrar a Madeleine. Hasta el día de su muerte, ella nunca se rendirá".

Según amigos, esta ha sido la rutina diaria de Kate durante los últimos seis meses desde que las autoridades portuguesas levantaron el estatus de arguido de la pareja y entregaron el sumario de su investigación chapucera (Inciso: ¿Han olvidado que la policía lusa estuvo asistida EN TODO MOMENTO por los “chapuceros” policías británicos?). Para Gerry, también, el trabajo que implica encontrar a Madeleine se ha convertido en un segundo empleo. El cardiólogo de 40 años, sale de casa antes de las 8 a.m. hacia la unidad cardiaca del Hospital Glenfield en las afueras de Leicester. (Inciso: Y yo salgo de casa a las siete y media de la mañana ¿Y qué?)

A pesar de su exigente programa de trabajo, se esfuerza por estar en casa sobre las 18h00 para unirse al baño nocturno y rutina diaria para irse a la cama de los gemelos.

Como cualquier padre dedicado, lee a los niños un cuento antes de acostarse y, a continuación, se une a su esposa para la cena.

Pero entonces, en lugar de plantarse frente al televisor, se va al estudio, empleando un par de horas cada noche en escrutar los archivos o haciendo llamadas. (Inciso: Ayyy si yo os contara...)

Llama a los abogados portugueses de la pareja, a sus investigadores ingleses y consulta con su equipo de asesores y patrocinadores.

Los fines de semana, la pareja intenta tomarse un descanso (Inciso: Algo que como podéis comprobar yo no me permito…), para pasar tiempo juntos en familia (Inciso: Aunque también tengo tiempo para pasar tiempo con mi familia), ir de compras, ver a los amigos. El domingo, van a la iglesia, a la Capilla del Sagrado Corazón, a sólo cinco minutos a pie de su casa en Rothley, Leics, y toman el tradicional asado. (Inciso: ¿Y llevan a los gemelos andando o en un cochechito?)

Su familia dice que la odisea de la pareja ha dejado su firme fe católica sin enturbiar. (Inciso: Fe, que según la madre de Kate, solo les vino "5 minutos después" de la desaparición...).

A principios de este mes, Gerry viajó a Portugal para mantener una reunión cara a cara con su abogado Rogerio Alves para examinar los progresos en la búsqueda de Madeleine.

Era su primer retorno desde que la pareja se vio obligada a regresar a casa de Portugal sin ella hace casi 17 meses. (Inciso: ¿Obligada?)

Después, Gerry dijo: "Creemos que hay una muy buena oportunidad de que todavía esté ahí fuera y se puede encontrar, así que queremos que la búsqueda continúe. (Inciso: ¿Y entonces por qué no lo solicitasteis de forma oficial cuando tuvisteis la oportunidad?)

"Queremos ser positivos y mirar hacia el futuro. Queremos encontrar a nuestra hija.

"Esta es la primera visita, pero espero que sea la primera de varias".

Los miembros de la familia admiten en privado que Kate no era lo suficientemente fuerte para regresar.

Un familiar dijo desoladamente: "no sé cuándo, si es que puede alguna vez, será capaz de volver."

Esta semana, las cifras muestran que, en el ejercicio a marzo de 2008, fueron recaudadas por el fondo creado para buscar a la niña desaparecida casi 2 millones de libras. Se han gastado más de 50.000 libras en traducciones profesionales de los archivos de la policía portuguesa. (Inciso: ¿Qué?... Creo que Mila y yo vamos a tener que revisar nuestros “precios”).

Según un amigo, Kate y Gerry decidieron cambiar su atención de la enorme campaña mediática que duró más de un año para concentrarse en la investigación.

Gerry no ha actualizado su blog Find Madeleine desde noviembre. (Inciso: Es que pobrecito, ya le dedica “dos horas” al día a trabajar buscando a su hija ¿Qué más quereis?...)

No ha habido ruedas de prensa desde el verano pasado, cuando ganaron la batalla para persuadir al Parlamento Europeo de que adoptasen un sistema Amber Alert al estilo del americano para advertir a los países transfronterizos de la desaparición de niños. (Inciso: Sí, ellos solitos...)

Su llamamiento esta pasada Navidad - con los regalos de Madeleine nuevamente sin abrir bajo el árbol - fue mucho más moderado que en 2007, cuando Kate fue a la televisión para hablar directamente a su hija desaparecida con el mensaje: "Sé valiente, cariño." (Inciso: No hay dinero que pague hacer "estas" traducciones…)

Pero la pareja rechaza los temores de que, al acercarse el segundo aniversario de la desaparición de su hija, están perdiendo la esperanza de que alguna vez sea encontrada y reduciendo su campaña.

Su mensaje Navideño en la Web indudablemente declaraba: "NUNCA nos daremos por vencidos en la búsqueda de Madeleine."

El portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo: "No se han retirado. Como de costumbre su negocio es, la búsqueda de Madeleine. (Inciso: ¿Negocio?)

Quitan fuerza del apoyo de amigos y familiares. No se están distrayendo con cosas adicionales.

"Están dedicados al 110 por ciento en el trabajo que tienen entre manos, trabajando en los archivos, dirigiendo el trabajo que se está haciendo detrás del escenario y, cuando esté preparado, empezarán nuevamente a toda velocidad presentando cualquier mensaje que ofrezca un beneficio tangible para la búsqueda de Madeleine.

"Todavía recibimos información rara, soplos, avistamientos ocasionales, y se están comprobando en silencio".

Para Kate y la familia, la búsqueda aún continúa ...

A veces me gustaría que se tomara un descanso, pero no escucha. Es su rutina

UN MIEMBRO DE LA FAMILIA

Tracucción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Quisiera aclarar que cuando les preguntamos a los periodistas (como he hecho en varias ocasiones) el motivo por el cual no nos ofrecen información "más equilibrada" sobre lo que está pasando en este caso, la contestación es siempre la misma. Consideran que ellos no pueden "formar opinión" solo pueden dar la noticia con lo que hay. Dicen que lo están haciendo bien... ¿Vosotros que opináis? Como lectora, persona que recibe la información NO estoy de acuerdo. Srs. periodistas ¿De verdad queréis "vender" que NO estáis "formando opinión"... aunque claro lo estáis haciendo en la dirección que os marca el Team McCann. Vergonzoso. Digáis lo digáis. Es lamentable QUE NO OS DÉ LA GANA de hacer vuestro trabajo.

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Madeleine McCann - Caso Maddie nuevamente a debate

---

Extracto - Correio da Manhã

30-1-09

(...)

La decisión del Departamento Central de Investigación y Acción Penal [DCIAP] de no permitir el levantamiento de secreto bancario de José Sócrates también está fundamentada en la actitud del Gobierno Inglés en el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann en Praia da Luz, Algarve.

Esta tesis ha sido utilizada de forma recurrente por los magistrados de ese departamento, que consideran "ofensivo" el comportamiento de la policía británica, la misma que no muestran ninguna voluntad de investigar la eventual presión del Primer Ministro de ese país cuando Maddie desapareció.

Otra situación que ha causado malestar es precisamente el hecho de que hayan sido los ingleses -que habitualmente son en el cuadro europeo los menos colaboradores en el ámbito de la cooperación judicial- quienes han solicitado el levantamiento de secreto bancario. Esta "actitud" fue vista como una "provocación", ya que uno de los requerimientos realizados -el levantamiento del secreto de las cuentas bancarias- es precisamente la misma a la que la Policía británica ofrece más resistencia.

Según pudo saber CM, el hecho de que las autoridades británicas aún no hayan respondido a las solicitudes enviadas por las autoridades portuguesas, en el ámbito de aplicación de la misma investigación es razón suficiente para que la carta rogatoria enviada ahora sea vista con desconcierto.

(...)

Traducción de Mercedes

viernes, 30 de enero de 2009

Caso Marta del Castillo - Mi hija no se ha ido voluntariamente

---

El Mundo

La Policía investiga otro ordenador de la familia de Marta del Castillo
'Puede que sí bajara voluntariamente, pero no se fue voluntariamente
Agencias | Sevilla Actualizado viernes 30/01/2009 19:57 horas

Se cumple una semana de la desaparición de Marta. El pasado sábado por la noche, una vecina la vio en el portal de su casa. Después, nada. No se han vuelto a tener noticias de la chica sevillana, de 17 años, y su familia ya ha descartado que se fuese voluntariamente —una de las hipótesis que barajaban inicialmente—. "Alguien la llamó y por eso bajó", ha explicado este viernes Antonio del Castillo, el padre de Marta.

Cuando llegó a casa aquel aciago sábado, Antonio se encontró con el router de Internet encendido, y eso que él lo había dejado apagado. Cree que Marta debió de llegar a casa aquella noche, conectarse a la Red y después bajar a esperar a alguien conocido al portal. "Si la niña estaba abajo en actitud de espera es porque alguien la llamaría al móvil o al porterillo", dijo Del Castillo en la rueda de prensa que ha dado este viernes ante su casa sevillana, en una barriada junto a la estación de tren de Santa Justa.

Ni siquiera el hecho de que la chica llevase encima su DNI, el móvil y las llaves le hace pensar que se fugara. "Lo lleva siempre", explicó el padre. "Puede que sí bajara voluntariamente, pero no se fue voluntariamente. Pongo mis dos brazos", insistió el padre. "Mi hija era muy confiada", explicó Antonio. Incluso proporcionaba a sus amigos sus claves del messenger.

Las calles de Sevilla se han inundado de carteles, los jugadores de los equipos sevillanos han paseado la imagen de Marta en los partidos y sus amigos se movilizan en las redes sociales pero no ha habido noticias de Marta.

Por ahora, explicó Antonio, no saben nada de la investigación policial. Tras su desaparición, la Policía requisó el diario de Marta y su ordenador portátil. Ahora, se han llevado también el ordenador que había en casa de sus abuelos —que viven en el mismo bloque— y que la chica también utilizaba. También ha recogido muestras de ADN de toda la familia.
En busca de un rastro

"Esta chica no tenía ningún motivo para desaparecer por su propia voluntad", ha coincidido Ernesto Cabrera, un especialista en casos de desapariciones, que se ha acercado a Sevilla para ayudar a la familia. Cabrera ha realizado dos batidas con un pastor alemán, Sultán, por la zona donde vive Marta y, según dice, el perro se ha dirigido en ambas ocasiones al mismo lugar, siguiendo un rastro.

"Es un lugar cercano a la casa, una acera en la misma barriada", ha dicho Cabrera, que ha asegurado que tras realizar una tercera batida se pondrán en contacto con la policía.

Lo primero que ha hecho es "descartar sitios". "A la Policía le ofreceré las pistas que encuentre", indicó el cuidador del can. Antonio tuvo que abandonar la rueda de prensa por la emoción.

Para hacer comentarios: Aquí

CASO Maddie McCann Y PLAN ILLUMINATI

---

Le Post

Por NATFAL-NATFAL

27/01/2009

¿Y si los Illuminati estuvieran detrás del caso Maddie McCann?


El caso Maddie McCann ha suscitado muchas controversias y muchas hipótesis, desde las más insensatas hasta las más inquietantes, pero es la primera vez que asistimos a un caso de desaparición de un niño de tal envergadura en el que todavía persisten muchas zonas oscuras. Así que he decidido pensar más allá de la agitación periodística y popular, imaginando la sombra Illuminati, removiéndose alrededor del caso Maddie McCann?

Aunque las tesis de las redes de pederastas, de predadores aislados y del homicidio voluntario o involuntario, han sido las principales líneas de investigación de la PJ Portuguesa, no puedo dejar de pensar en una hipótesis muy diferente de todas las ya mencionadas hasta el momento…

Lejos del bullicio de los medios de comunicación, esas alegaciones, esas contradicciones, esa desinformación y esa investigación tan limitada en el tiempo, he imaginado un escenario tan turbador como preocupante...?

Una cosa de la que estamos seguros: ¡¡Madeleine es una víctima!! Si ¿pero de qué? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?

Todas estas preguntas no siempre encuentran respuesta y plantean otras preguntas:

• ¿Por qué observamos un creciente número de redes pedófilas y de tráfico de niños en nuestras sociedades actuales?

• ¿Por qué, ese azote se intensifica mientras que las Policías parecen cada vez mas desprovistas e impotentes?

• ¿Por qué las investigaciones difícilmente dan resultado?

• ¿Por qué los niños siguen sin aparecer?

Aparte de los intereses financieros de estas redes y del tráfico de niños que no son por cierto desdeñables puesto que ya superan los beneficios relacionados con el tráfico de drogas, y aparte de la necesidad de satisfacer fantasías perversas, no estarán ocultos otros motivos mucho más oscuros?

Sobre esta cuestión querría centrarme ...

La lectura de los registros de la conspiración mundial, que se conoce comúnmente como "Nuevo Orden Mundial", nos relata un plan bien definido que pretende poner al ser humano bajo control emocional, económico, control psicológico y mental .

Todo este escenario sería ultimado por un único grupo que supervisaría el sistema entero en sus más grandes áreas: la finanza, los medios de comunicación, la prensa, los gobiernos, la política, la industria, el poder judicial, la investigación, la tecnología, la medicina, la defensa y el ejército.

Este grupo único, del que probablemente ya han oído hablar al menos una vez, se llama "Illuminati" y tiene sus raíces en la Logia Masónica.

Los principios clave de los Dueños del Mundo según Jean Ziegler:

1 - El fin justifica los medios

2 - El fuerte debe dominar al débil. El fuerte está hecho para ser un predador, y el débil una presa.

3 - La eliminación de los débiles es coherente con el principio de la selección natural (véase Darwin)

4 - La vida de cada individuo tiene un valor diferente. Aquellos que tienen un valor negativo pueden ser eliminados en el mejor interés del grupo.

5 - La gente es ignorante y estúpida por naturaleza.

6 - El mundo debe ser gobernado por una élite ilustrada.

Fuentes: Los predadores - Extraído del libro "Los nuevos Dueños del Mundo" de Jean Ziegler

Soy consciente de que para algunos de ustedes se trata de fantasmas colectivos mientras que para otros resulta ser un escenario de una realidad de las más oscuras que puedan existir en el seno de la humanidad.

Por lo tanto, aquí partiré del principio de que se trata de una realidad posible...

El proyecto Illuminati no puede imponerse a la población mundial sin levantar gritos y protestas. Razones por las cuales la primera etapa del proyecto consiste en manipular el espíritu humano para inculcarle de una manera digesta cada componente del plan y garantizarle así un gran éxito.

¿Qué medio eficaz puede garantizar el éxito y la ejecución del proyecto Illuminati?

¡Colocando a la humanidad en un estado de MIEDO se obtiene de ella todo lo que se quiere!

En ese contexto, estaríamos tentados en dar más credibilidad a los que creen que los acontecimientos del 11 de septiembre implicando la destrucción del World Trade Center sólo serian el comienzo del proceso creado por esos mismos Illuminati.

Debemos reconocer que esta catástrofe apocalíptica ha tenido en efecto un impacto fenomenal en el estado emocional de las personas provocando un estado de terror extremo.

¿Este acontecimiento no habría servido para justificar estos 5 principios basados en el control? :

• Las escuchas telefónicas,
• La vigilancia vídeo,
• El control de identificación Biométrica,
• La inversión presupuestaria en las armas
• El control del mundo árabe

Es admitido en psicología que el ser humano mantenido en un estado latente de Miedo y estrés está dispuesta a aceptar todo lo que podría serle impuesto y al mismo tiempo aceptar a renunciar a sus libertades sin expresar ninguna resistencia en el momento en que su seguridad y protección le son aseguradas.

¡Para motivar la necesidad de seguridad y de protección habría que crear esa necesidad!

El estado de miedo coloca al sujeto en esa necesidad y esto es lo que motiva al proyecto Illuminati.

Y ya estamos en el centro del debate...

Una gran parte del Plan de los Illuminati consistiría en poner en el mercado mundial un sistema electrónico revolucionario llamado: el RFID (Radio Frequency Identification Devices – Dispositivo de Identificación por Radio Frecuencia )

Este micro-chip, gracias a la miniaturización, no mide más que un grano de arroz, contiene 250.000 piezas y puede ser implantado bajo la piel con una jeringa hipodérmica y con anestesia local.

El RFID ya se utiliza para identificar las mascotas de la familia y también está presente en el mercado de la juventud en varias discotecas. El micro-chip se ha utilizado también en la Guerra del Golfo en agosto de 1991, fue probado e implantado en militares, empleados del gobierno y personal de empresas.

Tras el terremoto y los tsunamis que asolaron Asia a finales de 2004, algunos cadáveres fueron implantados con chips para fines de identificación ulterior, con el fin también de "evitar las epidemias y de permitir que las familias duramente afectadas no tuvieran que sufrir un poco más a la idea de que un miembro de la familia reposara en una tumba anónima". Estos son, en realidad, pretextos humanistas o médicos para hacer aparecer estos chips como "útiles", "prácticos" e "ineludibles" a los ojos de la opinión pública ...

VeriChip Corporation ha logrado vender 700 microchips implantables y dispositivos de inserción, así como el sistema VeriTrace de localización por GPS a los estados de Florida y Hawái.

Recuerden que estos chips bajo la piel son extremadamente peligrosos para la salud, y permiten el control del comportamiento, hormonal y mental de la población.

El Plan Illuminati tiene como objetivo anclar la idea en el seno de la humanidad de que su utilización es un útil indispensable y saludable de nuestra época, prometiendo asegurar nuestra seguridad, nuestro confort y nuestro bienestar.

Para lograr este objetivo, era necesario que el RFID sea visto como la solución perfecta, fácil de usar, fácil de colocar. Por lo tanto, era necesario promover la imagen del RFID como una mera formalidad puesta bajo la piel al igual que se pone un parche contra el tabaco. Los jóvenes también habrían sido cuidadosamente preparados para esta nueva forma de identificación acostumbrándolos a los implantes subcutáneos con la gran moda de los piercings!

Una de las fases del plan Illuminati es preparar las mentalidades manipulándolas para hacer de esta tecnología un habito de nuestra vida cotidiana, de nuestros hogares y de nuestros hijos. Pero no nos engañemos sobre la finalidad de este proyecto que pretende controlarnos a través de este micro-chip bajo la piel y además con nuestra aprobación, dejándonos así la ilusión de tener la libertad de elegir!

En este punto de mis pensamientos, el caso Maddie McCann me aparece de repente en el corazón de este debate como una gran farsa muy bien orquestada, apoyada por los más altos dirigentes, y en la que la PJ era el blanco ideal. Esta operación parece tener como único objetivo, el de poner a la humanidad en un estado de miedo y psicosis.

Una población condicionada por el miedo del azote de las redes pedófilas y las desapariciones de niños será cada vez más receptiva a todas las propuestas, sobre todo la de aceptar sin condiciones ni restricción la implantación de un micro-chip subcutáneo en nuestros niños desde el nacimiento sobre todo si se supone que es la única manera de protegerlos de un posible secuestrador y de facilitar las investigaciones. A esto se le llama "levantar cortinas de humo "!

Si mi teoría resulta ser exacta, no es difícil entender por qué existe el interés de mantener la existencia de redes pedófilas e incluso el de fomentar este flagelo internacional.

¿A quién beneficia el "crimen" y quien tira de los hilos? La impotencia de las políticas, los dossiers archivados, los casos olvidados, los testigos suicidados, las policías utilizadas como blanco y una falta de medios a su disposición en la lucha contra la pedofilia son todas ellas constataciones que refuerzan la hipótesis de la existencia de un plan oscuro.

Esa es la cuestión...

Pero volvamos al caso Maddie McCann...

Día del cuarto cumpleaños de Maddie - 9 días después de la desaparición
Gerry y Kate McCann en el día 100 de la desaparición de Madeleine

"Los medios de comunicación comenzaron a hablar del chip bajo la piel durante los secuestros de niños en Gran Bretaña (2001-2002). Fue presentado como la solución contra el secuestro, ya que permite a los padres saber en cada momento donde está su hijo.

"Los" beneficios" del micro-chip serán vinculados a acontecimientos dramáticos queridos y provocados (de alto impacto mediático): los atentados terroristas, un asesinato especialmente odioso o un secuestro espectacular. El micro-chip será propuesto después como una solución inapelable".

En este caso observamos que la sobre-mediatización ha permitido revelar el azote que representan los secuestros y las desapariciones de niños, mientras se pone el énfasis en la importancia del fenómeno pedófilo y las redes de pornografía infantil. La maniobra llevada juiciosamente a cabo ha tenido el efecto deseado de sensibilización de la opinión pública instaurando una psicosis general?

¿El caso Maddie McCann se habría organizado como un reality show cuyo objetivo era influenciar a la gente para aceptar el micro-chip subcutáneo como la única solución para la protección infantil?

Las apariciones de Maddie McCann en las 4 esquinas del globo fueron parte del plan para crear un impacto desmesurado en la totalidad de la población mundial?

- El caso Maddie McCann tenía como objetivo llevar a la palestra antiguos casos de niños desaparecidos que fueron silenciados durante muchos años, pero entonces ¿por qué esperar hasta que el caso Maddie de repente levanto el velo sobre casos archivados voluntariamente, se trataría de una maniobra adicional cuya única finalidad era hundir un poco más a la humanidad en su psicosis?

- El caso Maddie McCann vino súbitamente a despertar una necesidad imperiosa de concienciar al mundo de la amenaza que se cierne de forma permanente sobre nuestros hijos, pero entonces ¿por qué no haber procedido a despertar las conciencias mucho antes del caso Maddie McCann? y por qué no haber promovido la prevención? ¿El caso Maddie McCann sería una cobertura que serviría a otro plan cuyos falsos pretextos son la protección de la infancia?

- ¿Cuál es el verdadero papel ocupado por la pareja McCann, en este caso? ¿Son cómplices los McCann del proyecto Illuminati, participando de alguna manera en su elaboración y realización?

– El comportamiento de los McCann desde la desaparición de su hija plantea muchas reacciones. Una pareja convencida de que su hija fue víctima de una red pedófila , debería lógicamente estar aterrada , pero en vez de esto, asistimos a su fama, propulsados como centro de atención, multiplicando las apariciones en los medios de comunicación junto a las más altas personalidades políticas y eclesiásticas, viajando en jet privado, continuando su jogging por la mañana, promocionando objetos y carteles patentados con la efigie de su hija, apareciendo a lo largo de las fotos con un aspecto demasiado a menudo relajado, sonriente y fingido. La pareja tan mediatizada como enigmática ¿no estaría "unida" por un pacto secreto?

En respuesta a estas preguntas: todo parece indicarlo...

¿Por qué nos prohibiríamos la audacia de esta hipótesis? después de todo, muchas personas se han permitido imaginar muchas otras igualmente absurdas.

Por lo tanto, imaginemos por un momento que los McCann son parte de una casta masónica que encuentra sus raíces en los Illuminati, podrían ser cómplices de esta gran farsa al servicio de los Illuminati interpretando el papel de padres victimas del secuestro de su hija por una red pedófila para amplificar el efecto de psicosis en el seno de la humanidad y crear así la necesidad de una solución, pero ¿qué solución? Les dejo adivinar...

La ceguera devota de los fanáticos sectarios lleva a veces a actos inimaginables como el sacrificio de lo que es más preciado para provecho del “grupo” al que pertenecen.

Tengamos en cuenta que este escenario podría explicar bien, cómo y por qué los McCann tienen todos esos apoyos políticos, financieros y de los medios de comunicación, meditemos

Ahora tratemos de entender ¿por qué los Illuminati se tomarían tantas molestias? ¿Cuál es el interés?

Para responder a esta pregunta, hay que entender la importancia de lo que está en juego y saber que el chip subcutáneo es (aproximadamente) constituido de un sistema de transmisor y de receptor de informaciones, a partir del cual todo es posible ...

Dependiendo del tipo de programación insertado en el chip, el portador podría estar sometido a su pesar y sin darse cuenta a recepciones de informaciones que podrían condicionar (por ejemplo) sus impulsos de compra y de consumo.

Pero lo que es peor, el chip bajo la piel también podría actuar sobre el estado emocional del Sujeto y permitiría despertar ciertos impulsos homicidas, suicidas o destructivos.

A gran escala: Control de la demografía y/o Control de la degradación, de los disidentes del sistema, de los conflictos sociales etc.

A partir de ahí, admitir que la tecnología de mañana permitirá producir un chip subcutáneo capaz de influir en el pensamiento humano sólo hay un paso.

Conclusión:

¿El plan Illuminati se estaría poniendo en marcha insidiosamente utilizando todos los métodos del condicionamiento psicológico y subliminal? es muy probable!

La existencia y la perennidad de las redes pedófilas parecen servir los malvados designios de una casta elitista en la que el Caso Maddie McCann habría desempeñado su papel y habría contribuido al progreso y a la ejecución de este proyecto Illuminati.

Se trata por supuesto de una explicación ficticia y no de una realidad, no hay pruebas hasta ahora que nos permitan determinarlo definitivamente. Por lo tanto, debemos ser prudentes...

Pero en el fondo, ¿la realidad no ha superado ya la ficción?

Mejor que las palabras, no dejen de ver estos dos vídeos:

1 - "ATENCIÓN el micro-chip LLEGA!"

(Vídeo realizado por Phil R. XP de REQUIEM ETERNAM sobre la llegada de los micro-chips implantables en los niños y los cadáveres en los EE.UU. y eso sin su consentimiento... www.myspace.com/requiemeternam7)

2 - El control de los individuos por chips RFID anunciado por Jacques Attali!

Jaques Attali explica el futuro control y la vigilancia a distancia de cualquier objeto o ser humano por el RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Esto implica que los más pequeños movimientos de los hombres podrán ser controlados de manera remota.

Fuente: http://linformateur.over-blog.com/

- (Actualizado el 26/01/09) – De forma extraña los McCann han recibido el apoyo del movimiento MASONYCHIP (programa nacional de identificacion de los niños – National Child Identification ) este programa masónico (Masonic Youth Child ID Program - MYCHIP) consiste en recopilar las huellas dactilares y dentales, que luego serán escaneadas, y en recoger el ADN de los niños.

(Fuente: Blog Maçonnique)

Esta información refuerza la tesis. Reconozco que la teoría " McCann-Illuminati-RFID" me parece cada vez más plausible.

Por lo tanto, propongo

1 - Observar más de cerca el ojo de Maddie tan tristemente célebre.

Y

2 admitir por un momento la existencia de ritos satánicos Illuminati con todo lo que ello implica.

Lo que nos lleva a formular nuevas preguntas acerca de la realidad y naturaleza de los hechos del caso Maddie McCann:

Maddie McCann fue la criatura elegida y sacrificada en beneficio de la puesta en marcha del RFID con la complicidad de sus padres bajo la cobertura de un escenario bien llevado que pretendía hacer pensar en un secuestro por una red de pedófilos? Esta teoría podría explicar por qué los padres llegaron tan rápidamente a la conclusión de un secuestro desde los primeros segundos de la desaparición de Maddie?

A principios de este caso, tenía la intima convicción de que el aspecto del Ojo de Maddie tenía algo de simbólico, pero no conseguía identificarlo.

Primero quede sorprendida por la extraña similitud entre el logotipo "buscar" de google (la lupa) y el símbolo que está dibujado en el iris de Maddie. Y durante mis observaciones, un artículo apoyaba mi tesis publicando las estadísticas de las conexiones a Internet en relación con la desaparición de Maddie McCann, las cifras fueron de aproximadamente del orden de 70% de clics en Google a favor de Maddie McCann durante los primeros meses de su desaparición, la pagina web titulaba este fenómeno como "El negocio del siglo"!!










Desde ese momento, comencé a darme cuenta de que los McCann habían hecho del ojo de Maddie un LOGOTIPO sobre mediático a pesar de las recomendaciones de la PJ portuguesa insistiendo en el hecho de que, en caso de secuestro, el exceso de cobertura de esta particularidad del ojo de Maddie podría tener malas consecuencias y precipitar su ejecución por parte del secuestrador.

De tanto buscar terminé haciendo un paralelo entre el Ojo de Maddie y la representación del símbolo masónico: "El ojo de Horus"

El emblema Masónico e Illuminati y que encontramos un poco por todas partes está lleno de símbolos que hay que saber descifrar. “Los rituales masónicos como las religiones, se inspiran en la Cábala judía, una tradición mística que recibimos de los antepasados, y de símbolos del antiguo Egipto y de la civilización sumeria."

El OJO de Horus es uno de los principales símbolos que aparecen en todos los emblemas, imágenes, edificios, y colgantes Masónicos e Illuminati. La masiva aparición del Ojo de Maddie en todos los medios de comunicación internacionales y en la Red Internet desde hace dos años ¿tendría una relación con el símbolo masónico del Ojo de Horus?






























































En su famoso discurso al final de su mandato, el presidente Eisenhower advirtió a los Estados Unidos de los peligros del "complejo militar-industrial":


"Esta conjunción entre una inmensa casta dirigente militar y una importante industria privada del armamento es una novedad en la historia estadounidense.

(…)No podemos ignorar ni dejar de comprender la gravedad de las consecuencias de este hecho (...) Hay que protegerse contra la influencia ilegítima que el complejo militar-industrial está tratando de adquirir, ya sea abiertamente o de manera oculta. La posibilidad existe, y persistirá, de que esta influencia aumente injustificadamente, en proporciones desastrosas y que escaparan al control de los ciudadanos. Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación de intereses ponga en peligro nuestras libertades ni nuestros métodos democráticos. En definitiva, no hay nada, garantizado. Sólo los ciudadanos prevenidos e informados pueden tomar conciencia de la trama de influencias tejida por la enorme maquinaria militar-industrial y compararla con nuestros métodos y objetivos democráticos y pacíficos, a fin de que la seguridad y las libertades puedan prosperar a su lado. »"

Estos vínculos y vídeos complementan la hipótesis emitida , les insto a que los vean:

Enlace a visitar:

Los illuminati

Illuminati, Masones, Sociedades secretas, Skull and Bones, los Dueños del mundo, ocultismo satanismo, Nuevo Orden Mundial , conspiración, complot, la CIA, Esoterismo

Reportaje emitido por una cadena privada (la cadena Planeta). Hay que verlo con precaución, muchas verdades, pero también algunos fundamentos esotéricos deliberadamente ocultados ...










Carta a los masones:

"Esperamos que todos los masones podrán leer este corto artículo, ya que existe, dentro de la misma Francmasonería, una organización aún más secreta, de la que la mayoría de los Francmasones no saben nada, incluso algunos Masones del 33avo grado, se la revelamos aquí "

Fuente: http://www.latrompette.net/post/A86.la_franc_maconnerie.htm

No podía hablar de una teoría poniendo de relieve el vínculo entre el caso Maddie McCann y el Plan Illuminati sin incluir en mi artículo la impresionante entrevista de Aaron Russo productor de películas en Hollywood, el 11 de septiembre de 2001, el CFR Rockefeller (Nota de Mila: CFR El Council on Foreign Relations ).

Es importante entender la relación entre este vídeo y el caso Maddie McCann, la entrevista tiende a demostrar los verdaderos objetivos de quienes se esconden detrás de los métodos Illuminati y masones. La estratagema que aspira a establecer el porte del chip RFID no es una excepción!



Mi atención se centró también en el símbolo comúnmente llamado "marca de la bestia", representada por los tres 6. Algunos etimólogos interpretan este número profético de la Biblia como una advertencia contra el marcado y el rastreo de los humanos vía el chip electrónico subcutáneo prevista para nuestra época.

Este es ciertamente el elemento más preocupante sobre el número de la bestia en un acuerdo perfecto con las Sagradas Escrituras. El chip implantado bajo la piel que permite identificar a las personas con certeza, localizarlas, centralizar toda la información. Ahora se implanta en el momento del nacimiento en niños nacidos en suelo americano. La idea de la centralización de los dosieres médicos encabeza ahora el desarrollo de esta tecnología.

Para obtener fácilmente la energía, estos chips deben utilizar los intercambios térmicos entre la piel y el exterior. Y las dos zonas del cuerpo humano que generan los mayores intercambios térmicos son el reverso de las manos y la frente.

Y en el Apocalipsis de San Juan, está escrito que todos llevaran la marca o el número de la bestia o en la palma de la mano o en la frente ...

Los versículos del Apocalipsis de Juan (Biblia) relativos a este número son los siguientes [2]:

* 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente

* 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

• 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

(Nota de Mila : versión española de la Biblia:

Además, este micro-chip tiene un número de serie único de 18 dígitos, y este número se divide en tres grupos de 6 (6,6,6 ... les recuerda algo?).


Documento:

Estrella de 6 puntas: símbolo del Anticristo 666 que se encuentra en el emblema masónico.

El Hexagrama permite representar el 666 (número del Anticristo en la Biblia, (Apocalipsis 13), ya que contiene 3 figuras de seis :(6 puntas, 6 triángulos, 6 caras del hexágono)

Logotipo de una organización masónica (Tiro).
Tengan en cuenta la estrella triple de seis puntas (6 +6 +6).

Aunque reconozco el aspecto surrealista de mi hipótesis que a pesar de todo se basa en una larga y tediosa búsqueda de lecturas , documentos, vídeos y en el estudio en profundidad de los diferentes simbolismos, no he podido evitar llevar mi observación hasta el punto de ver en el iris de Maddie una especie de semejanza con un "6 bocabajo", y es por eso que voy a acabar mi reflexión con una pregunta:

Desde el punto de vista Illuminati, Maddie habría sido reconocida por esta casta como siendo el niño que había que sacrificar marcado por el signo de la bestia ", signo esotérico Masón" que la habría designado para servir al proyecto y conducir a la humanidad hacia la aceptación del RFID?

Les dejo juzgar a ustedes...

El ojo de Maddie McCann - El ojo de Horus

-
* Pirámide de Horus

* La pirámide jerárquica social de los Illuminati deja aparecer en su cumbre "El Ojo"

(nota personal: Cualesquiera que sean las hipótesis y las divergencias de opinión, lo principal es no olvidar ...)

Mis pensamientos van a Maddie McCann.

(Autor: NATFAL)

Traducción de Mila


Caso Madeleine Mccann - La prueba de su determinación

---

Leicester Mercury

Friday, January 30, 2009, 09:30

Algunas personas se apresuraron en pensar en lo peor sobre cómo sería utilizado el fondo creado para encontrar a la desaparecida Madeleine. La Web de este periódico fue bombardeada (Inciso: Imposible si somos dos gatos...) por gente malintencionada que parecía divertirse dejando en mal lugar los esfuerzos de Kate y Gerry McCann para encontrar a su hija así como cuestionar sus motivos. (Inciso: Perdón, me he perdido ¿esfuerzos?)

El hecho de hacer públicas unas detalladas cuentas del fondo correspondientes al año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo (Inciso: err arr orr... detalladísimas) debería dar a esos maliciosos detractores una pausa para la reflexión.

El fondo fue creado dos semanas después de que la pequeña niña, entonces de tres años, desapareciera de Praia da Luz, al sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007. Los lectores de este periódico acudieron rápidamente en respuesta a nuestro llamamiento de los brazaletes – y la significante cantidad recaudada de este modo está reflejada en las cuentas (Inciso: ¿Seguros?). Pero los datos más importantes son aquellos referentes a lo qué fue gastado y cómo fue utilizado el dinero.

Tal como podíamos esperar, los honorarios de la búsqueda, facturas de detectives, gastos legales y el mantenimiento de la campaña de alto perfil en curso suman el montante de 815.000 libras gastadas en intentar encontrar a Madeleine.

Los McCann siempre han dicho que cómo estaba siendo utilizado el dinero se haría público para que todos pudieran verlo y han sido fieles a su palabra (Inciso: Toda una novedad a la que no nos tienen acostumbrados, pero en realidad ¿nos han demostrado algo estas cuentas? Aun pudiendo ser tachada de detractora escéptica y malintencionada ¿Podría alguien publicar el resultado DETALLADO de la auditoría independiente? Gracias por su colaboración). Cada penique ha sido correctamente contabilizado y el fondo ha pasado una auditoría independiente. Esperamos que esta revelación tranquilice a cualquier escéptico – y ayude a animar a la gente para que continúe prestando su apoyo a esta niña desaparecida de Leicestershire.

La nota más alta para el contingente de la policía de St. Matthew’s en Leicester. Enfrentados con el reto de hacerse amigos de los niños de la localidad, han entregado tarjetas con la fotografía de los mejores oficiales. Los niños tienen que encontrarlos y pedirles que les autografíen la foto. Una vez que la tarjeta ha sido totalmente cubierta pueden presentarla a su tutor en la escuela primaria de Taylor Road a cambio de un peluche, un libro para colorear o un juego de ceras. ¡Simple y efectivo!

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Gran Bretaña - Es hora de cambiar nuestra ley de libelo

---

Guardian.co.uk

¿Sabías que… las injustas leyes de libelo de Gran Bretaña están dañando el periodismo de investigación y activismo de los derechos humanos?



Nick Cohen

guardian.co.uk, Friday 30 January 2009 12.40 GMT



¿Sabías que…

• Los periódicos locales no llevarán a cabo ninguna investigación que teman pueda atraer una demanda por libelo y no se defenderán de un caso por difamación incluso si lo que publicaron era verdad?

• Mientras el dinero fluye de los medios nacional, pronto pueden seguir el ejemplo.

• El propósito de las leyes por difamación es defender a hombres y mujeres de buena reputación pero recientemente el Poder Judicial ha abierto sus puertas a Sheikh Khalid bin Mahfouz, un Saudí multimillonario, que pagó 225 millones de dólares para resolver los cargos presentados por las autoridades estadounidenses por su participación en el colapso del corrupto “Bank of Commerce y Credit International” así como a Roman Polanski, que vive en el exilio en Francia para escapar de los intentos de las autoridades americanas de extraditarlo por haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con un menor.

• Únicamente en el Derecho de las democracias anglosajonas, la carga de la prueba en un proceso por difamación reace sobre el demandado.

• Casi exclusivamente en el Derecho de las democracias anglosajonas, la indemnización por difamación en los Tribunales ingleses no tiene que estar relacionada con los daños sufridos.

• Casos simples de difamación pueden costar millones de libras para luchar y los abogados tienen todos los incentivos para retirarlos ya que pueden reclamar honorarios de éxito del 100%.

• El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dice que la ley de difamación inglesa es tan tendenciosa/parcial que desanimaba a los escritores a discutir sobre temas de interés público.

• Los abogados ingleses alientan a las oligarquías y plutócratas de todo el mundo para que demanden a las publicaciones extranjeras en Londres, y el Poder Judicial no hace nada para detenerlos.

•Obozrevatel (Observador), una Web de información con sede en Ucrania, fue demandada por el oligarca más rico de Ucrania incluso a pesar de que su número de lectores ingleses deben ser insignificantes ya que Obozrevatel solo publica en Ucraniano.
• El grupo de derechos humanos Global Witness fue amenazado con libelo por poner al descubierto a dictadores de África central, al igual que los abogados de Londres que dieron a conocer la difícil situación de las víctimas de un vertido químico en África occidental.

• Uno de los primeros actos del Presidente Obama será firmar la ley de turismo de libelo, que declarará las decisiones de los jueces ingleses de libelo inaplicables en los Estados Unidos.

• No va siendo hora de que fuesen inaplicables en Inglaterra también?

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Caso Marta del Castillo - La Policía cree que Marta subió a su casa poco antes de desaparecer

---

Diario de Sevilla

La adolescente regresó al piso y se conectó a internet antes de volver a bajar al portal, donde pudo esperar a alguien • El módem al que se conecta su portátil estaba encendido cuando volvieron los padres

Fernando Pérez Ávila / Sevilla / F. Pérez Ávila / Sevilla | Actualizado 30.01.2009 - 07:18

La Policía cree que Marta del Castillo Casanueva llegó a subir a su casa y a conectarse a internet sobre las nueve y media de la noche del pasado sábado 24 de enero, poco antes de su desaparición. Así lo avala el hecho de que el módem que permitía la conexión wifi de su ordenador portátil estuviera encendido, cuando su padre sostiene que lo había dejado apagado al salir de casa. Los padres de la joven desaparecida regresaron a su domicilio sobre las once menos veinte de la noche del sábado, pero no cayeron en la cuenta de que el módem estaba activado hasta cierto tiempo después.

Lo que hizo Marta durante la media hora comprendida entre las nueve y media y las diez de la noche del sábado es clave para la investigación. El ordenador portátil de la adolescente se ha convertido en una pieza fundamental para obtener esa información, tal y como reconoció ayer el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés. La Policía sigue rastreando todos los chats y las redes sociales a las que solía conectarse Marta para tratar de averiguar si la menor habría quedado con alguien en el portal de su casa poco antes de las diez de la noche.

Parece claro, por tanto, que la joven regresó al piso del número 3 de la calle Argantonio, en la barriada de Tartessos, poco antes de las nueve y media de la noche del sábado. La menor había salido sobre las cinco de la tarde para ir a Triana con unos amigos y uno de ellos la llevó de vuelta a casa en un ciclomotor. Este joven, al que la Policía incluso ha llegado a registrar la vivienda, asegura que la dejó a unos 25 metros del portal.

Que Marta llegó a su bloque parece también un hecho claro, ya que una vecina, Encarnación, se cruzó con ella. La joven abrió la puerta y mantuvo un breve diálogo con su vecina. Esta testigo sostiene que Marta estaba en actitud de espera, sin que saliera del portal ni tampoco se dirigiera hacia los ascensores o las escaleras para subir, y fecha el encuentro alrededor de las nueve y media.

Una de las teorías que maneja la Policía es que la joven regresara al bloque, subiera a su casa, se conectara a internet unos minutos y quedara con alguna persona conocida, a la que esperaría después en el mismo portal. Con quién se citó, si es que lo hizo, es todavía un misterio. Esta línea de investigación explicaría la espera de la chica en el portal, pero la Policía todavía no ha descartado ninguna hipótesis. De hecho, los investigadores siguen manejando un amplio abanico de posibilidades que van desde la fuga voluntaria de la menor hasta un posible secuestro. También se investiga el grito que un vecino aseguró oír alrededor de las diez de la noche.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, regresaron sobre las once menos veinte, aproximadamente una hora después de que la joven se cruzara con la vecina en el portal. Ya entonces la chica tenía el móvil apagado y no ha vuelto a encenderlo desde entonces.

El caso continúa bajo secreto de sumario, una medida que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla decretó desde el mismo momento en que los padres presentaron la denuncia de la desaparición, la madrugada del domingo 25 de enero, según explicaron ayer a este periódico fuentes judiciales.