11 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Exclusiva: Todos los niños estaban drogados


By James Murray


 El secuestrador de Madeleine McCann la drogó a ella y a sus hermanos gemelos para que estuvieran callados mientras era secuestrada.

También podría haberse usado un duplicado de la llave para conseguir entrar en el apartamento turístico donde dormían los tres niños, dicen los investigadores.

Esto significa que el monstruo es todavía una amenaza para los niños que viven o están de vacaciones en el Algarve y debe ser capturado urgentemente ya que existe una gran probabilidad de que vuelva a delinquir.

Los ex policías detectives David Edgar y Arthur Cowley han empleado varios meses reanalizando cada prueba.

Ellos están convencidos que el secuestrador entró en el apartamento familiar el 3 de mayo de 2007 totalmente preparados con drogas suficientes, probablemente cloroformo, para noquear a los tres niños.

El hecho de que Sean y Amelie, entonces de solo 18 meses, no se despertaron cuando fue dada la alarma, ni siquiera mientras eran llevados a otro apartamento durante aquella fría noche, hecho que ha persuadido a los detectives de que ellos, también, debieron ser drogados.

Si los gemelos hubiesen sido analizados inmediatamente, cualquier medicamento utilizado podría haber sido establecido, haciendo más fácil identificar al secuestrador, pero se perdió un tiempo vital.

El cloroformo puede conseguirse fácilmente al igual que otros sedantes como el tranquilizante para caballos, la ketamina, siendo de uso normal en el mundo delictivo.

Incluso ahora, sin embargo, los expertos dicen que pueden existir pruebas forenses sobre la ropa de cama que podría contener un avance importante.

El Sunday Express puede revelar además que los investigadores privados de los McCann están trabajando sobre una teoría sólida sobre cómo fue secuestrada exactamente Madeleine.

Tal como el investigador televisivo Donal MacIntyre sugirió en su artículo hace tres semanas, ellos creen que hubo un simulacro previo al secuestro aquella aciaga noche en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz.

Mientras estudiaban la disposición del apartamento la noche anterior, el secuestrador probablemente despertó a Sean, quien a su vez despertó a Madeleine. Por la mañana ella había dicho a Kate y Gerry que fue asustada.

Se cree que el hecho de que los niños se despertaran, persuadió al secuestrador a utilizar drogas para dejarlos sin sentido cuando regresó la noche siguiente para llevarse a Madeleine, de tres años.

Sobre la cuestión del duplicado de la llave, los turistas frecuentemente dejan las llaves de la puerta principal debajo del felpudo durante el día.

La teoría que surge es que el secuestrador tenía un duplicado de la llave del apartamento 5A que podría haber sido utilizada aquella noche para entrar por la puerta principal.

El Sr. Edgar y el Sr. Cowley no creen que Madeleine fuese sacada por la ventana abierta ya que esto hubiese sido torpe, hubiese llevado tiempo y no dejó pruebas forenses.

Es mucho más probable, dicen, que él simplemente saliera andando por la puerta principal con ella en brazos. Se pensaba que la puerta principal estaba cerrada con doble vuelta de llave, haciendo imposible que fuese abierta desde el interior, pero esta duda se viene abajo si existía un duplicado de la llave.

La teoría sugiere que el secuestrador había estado vigilando el apartamento durante mucho tiempo y que tenía conocimiento detallado del sistema de seguridad.

Con la puerta principal abierta, es fácil simplemente tirar del pestillo para abrirla desde el interior.

Otra posibilidad es que la puerta principal no estuviera cerrada con doble vuelta de llave cuando Kate y Gerry salieron por la puerta abierta del patio para unirse a sus siete amigos en el Tapas Bar a unos 30 metros del apartamento.

Entre tanto se ha sabido ayer que los padres de una niña de dos años que desapareció en Nueva Zelanda están siendo apoyados por los McCann.


Aisling Symes desapareció de la casa de un familiar en las afueras de Auckland el pasado lunes.

Su madre Angela estaba cerca, junto a la lavadora.

Hay información que indica que la niña fue vista después con una mujer de aspecto asiático.

Los detectives creen que fue secuestrada. A pesar de los repetidos llamamientos pidiendo ayuda, su búsqueda no ha llegado a ninguna parte de momento.

Kate y Gerry McCann dijeron que sus “pensamientos y oraciones” estaban con la familia.

El padre de la niña, Allan Symes, natural de County Waterford en Irlanda, realizó un emotivo llamamiento por su retorno diciendo: “Estos últimos días han resultado los más desgarradores de nuestras vidas; no dormimos y nos sentimos vivos, simplemente sobreviviendo a cada momento, sin saber dónde está Aisling.”

También se ha sabido que la policía sueca está intentando encontrar a la niña que se dice es parecida a Madeleine después de la publicación de una fotografía en una página Web.

Sin embargo, no parece tener la marca distintiva que tiene Madeleine en su ojo derecho.

¿Analizaron qué por ordenador?
 Traducción de Mercedes

Declaración oficial Kate McCann: Entró en el apartamento por la puerta lateral que estaba cerrada. Constató que la puerta de la habitación de sus hijos estaba completamente abierta, la ventana estaba abierta también, la persiana levantada y las cortinas abiertas. Sin embargo ella estaba segura de haberlo cerrado todo como lo hacía siempre...

Declaración oficial Gerry McCann: El declarante corrió hacia el apartamento, siendo acompañado por los restantes miembros del grupo, que en ese momento, estaban sentados en la mesa. Cuando llegó al dormitorio comprobó que la puerta del dormitorio se encontraba completamente abierta, así como la ventana y la persiana, las cortinas apartadas y la cama de MADELEINE estaba vacía,...

Inciso: ¿Por qué se molestaría “el secuestrador” en abrir la persiana y la ventana si entró y salió por la puerta con un “duplicado de la llave”?