7 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate y Gerry listos para volver a Praia

The Sun


By ANTONELLA LAZZERI

La valiente Kate McCann regresará a Praia da Luz por primera vez desde que su hija Maddie fue secuestrada (Inciso: Tendencioso... “No hay absolutamente ninguna prueba de un secuestro...”)

La pareja está planeando el viaje al complejo – donde Maddie, entonces de tres años, desapareció de un apartamento en mayo de 2007 – antes de final de año.

Gerry, 41 años, dijo: “Es el último lugar donde ELLA vi a Madeleine y hay un vínculo emocional. Hay personas a quienes nos gustaría ver y lugares a los que Kate le gustaría volver. (Inciso: ¿¿¿???)

“Ahora que las cosas son menos intensas a ella le gustaría hacer eso en privado. Va a ser un experiencia muy emotiva.” (Inciso: Quizás no por los motivos que tú apuntas...)

Gerry, hablando en una conferencia legal en Madrid sobre la cobertura mediática del caso, ha vuelto a Praia da Luz desde que la policía exoneró a los McCann de cualquier implicación en la desaparición de Maddie. (Inciso: Nadie los exoneró de nada... Debido a la gran interferencia "exterior" en el caso, no se permitió a la policía investigar adecuadamente, por lo que no pudieron reunir las pruebas necesarias para saber porqué olía a cadáver en: el apartamento, el coche, la ropa de la afligida madre y el peluche de Madeleine.)

Kate, 41 años, siempre sintió que era “demasiado duro” volver. Pero expresó s deseo de volver durante un viaje a Portugal realizado el pasado mes para encontrarse con sus abogados portugueses.

Ayer se encontraba en su casa de Rothley, Leics, con los gemelos de cuatro años Amelie y Sean. Se ha sentido “muy positiva” desde el viaje a Lisboa, reveló Gerry.

Gerry añadió: “Hizo que la gente se diera cuenta que la búsqueda de Madeleine continuaba.”

Gerry dijo que él y Kate se emocionaron la semana pasada con el documental de Channel 4 sobre Jaycee Lee Duggard, la niña americana encontrada viva en agosto después de ser secuestrada hace 18 años.

Dijo: “Resultó angustioso por momentos pero la historia era importante para nosotros porque nos da esperanza.

“No hay absolutamente ninguna prueba de Madeleine haya sido dañada de gravedad. No podemos abandonar su búsqueda.” (Inciso: De lo que no hay absolutamente ninguna prueba es de la comisión de un secuestro, sin embargo debería recordar el olor a cadáver encontrado por esos perros que, ahora, la prensa británica intenta desacreditar).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí