12 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Portavoz de los McCann quiere ser diputado



Clarence Mitchell, el portavoz de los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa que desapareció en el Algarve en mayo de 2007, prevé entrar en el parlamento británico en las próximas elecciones como diputado conservador.

El antiguo periodista, salido de la filas de la BBC a la Unidad de Monitorización de los medios de comunicación del gabinete de información del gobierno de Tony Blair, tendrá que defender su candidatura ante una jurado de selección del partido, aunque su victoria ya se da como cierta.

El hombre fuerte de la campaña de los McCann, hilo de unión entre el matrimonio y los dos primeros ministros, Tony Blair y Gordon Brown, tiene el apoyo de algunas figuras importantes en los conservadores, entre ellos el propio director de comunicación del partido, Andy Coulson, antiguo periodista y editor del “News of the World”.

Mitchell, que siguió en la BBC casos como la investigación sobre el accidente mortal de la princesa Diana, ha sido siempre el hilo de unión entre Kate y Gerry McCann como el ex primer ministro Tony Blair – aun hoy designado como el hombre más influyente de Reino Unido – obteniendo para los padres de Madeleine el acceso al Vaticano, donde el matrimonio se reunió con Benedicto XVI, y el Parlamento Europeo.

Clarence Mitchell, enviado a Portugal por el ministerio de asuntos exteriores inglés a petición de Tony Blair, dirige la campaña internacional de comunicación e imagen del matrimonio McCann ayudándose de los contactos que mantiene entre los medios de comunicación y la diplomacia británica.

A pesar de su evidente relación con el Partido Laborista (Labour Party), en el gobierno desde 1997, será junto al Partido Conservador (Tory) –apuntado como el vencedor más probable en las próximas elecciones general en Reino Unido– que Mitchell planea su entrada en el parlamento.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí