lunes, 26 de abril de 2010

Caso Madeleine McCann – Factura de 22 Mil Libras de polis caso Maddie por 196 vuelos


26/04/2010

GASTOS

Una fuerza policial británica tomó 196 vuelos a Portugal con un coste de 22.000 Libras durante el primer año de la búsqueda de Madeleine McCann.

Estuvieron 709 días apoyando a sus padres, Gerry y Kate, y ayudando a los policías portugueses.

Los vuelos a Portugal por la policía de Leicestershire desde mayo de 2007 a julio de 2008 costaron 22.055 Libras (Inciso: Si no recuerdo mal, la policía británica abandonó Portugal en septiembre de 2007, cuando los McCann salieron huyendo tras ser nombrados arguidos).

La fuerza policial dijo: “Los oficiales utilizaron aerolíneas de bajo coste.”

Madeleine, de Rothley, desapareció de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, con tres años de edad. Revelado bajo la Ley de Libertad de Información, el coste total durante el primer año de investigación para la fuerza policial fue de 500.000 Libras, cantidad que será cubierta en su casi totalidad por el Ministerio del Interior. (Inciso: ¿A qué viene esto ahora?)

Traducción de Mercedes


Maddie: La Verdad de la Mentira – Página 201

Después de los interrogatorios del matrimonio y su salida de nuestro país, fue la desbandada final de la policía inglesa. (Septiembre de 2007) Nos quedamos ahora con la investigación, ellos ya habían cumplido con su papel sobre el terreno. Sin cuestionar la competencia de la policía inglesa, ya reafirmada, nos quedó la sensación de que solo tenían órdenes de estar en Portugal más por los McCann que por Madeleine Beth McCann. La investigación continuaba en Portugal…