4 de enero de 2009

Caso Madeleine McCann - La cara de 2009

---

Daily Star – Edición Impresa


By MIKE PARKER in Los Angeles

Picture: AGEPROGRESSION.ORG

Los EXPERTOS dicen que así es cómo Madeleine podría ser hoy – 20 meses después de su desaparición.

Esta sorprendente imagen fue creada para el Daily Star Sunday por el experto en progresión de la edad por ordenador Jovey Mae Hayes.

Utilizando las mismas técnicas que emplea para el FBI y las fuerzas policiales americanas dedicadas a casos de personas desaparecidas y secuestros, dice que ha cambiado la imagen de Maddie para mostrar cómo es ahora.

“Su cara sería más alargada, su barbilla sería más pronunciada y personal y su nariz sería un poco más grande,” dijo Jovey Mae.

Le pedimos que nos mostrase cómo sería Maddie ahora sobre la base de que no ha sido cambiada físicamente desde su desaparición del resort vacacional de Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Trabajando sobre una foto tomada poco antes de su desaparición –La imagen de Jovey Mae muestra a Maddie con un esbozo de sonrisa.

Corazones

“Incluso en las peores circunstancias posibles sería imposible imaginar que su vida hoy está totalmente privada de la más mínima felicidad,” afirmó la experta.

Jovey Mae incluso reveló que Maddie, que desapareció pocos días antes de su cuarto cumpleaños, podría estar sufriendo el síndrome de Estocolmo.

Esto se define por los expertos como “una respuesta psicológica vista algunas veces en rehenes secuestrados en la que el rehén muestra signos de lealtad hacia el secuestrador, a pesar del peligro, o por lo menos riesgo, en el cual se encuentran.

El nombre del síndrome fue puesto por el psiquiatra y criminólogo Nils Bejerot después de un asedio de cinco días en un banco en la capital sueca en 1983.

La policía estaba atónita con la defensa de algunos de los rehenes a los ladrones armados que los habían mantenido cautivos.

Jovery Mae dijo: “Si Maddie ha sido secuestrada, puede haber desarrollado un grado de confianza en la persona o personas que la retienen, si la han tratado bien. Es poco probable que su vida sea totalmente desgraciada – por eso el esbozo de sonrisa. Esto, por lo menos, puede resultar algo reconfortante para sus padres y familiares.”

Llamamiento

La familia McCann hizo un llamamiento navideño pidiendo información sobre Maddie, haciendo público un vídeo de ella jugando en su casa de Rothley, Leicestershire durante la Navidad de 2006.

Sus padres Kate y Gerry, están encantados con la respuesta obtenida, con llamadas desde todas partes del mundo.

La pareja pasó la Navidad en casa con sus gemelos Sean y Amelie, ambos de tres años.

Traducción de Mercedes

Con nuestro agradcimiento a McCann Files


Comentario de Mila: Mi opinión y nada más que mi opinión:

Como siempre que los escrutadores a sueldo de los blogs, analizan los pensamientos y los deseos de los participantes para darnos, ¡¡¡POR FIN!! La prueba de que el clan McCann no huele a muerto detrás del perfume de Ch.nel y de que saben hacer las cosas como todo el mundo, una vez mas y para no cambiar, han vuelto a meter el cuezo.

Es inevitable.

¿Por que? pues porque nos toman por tontos. Aprovechar Navidad para sacar el vídeo que todo el mundo va a ver, con el que poder llorar a moco tendido, admirar el amor familiar y que por añadidura no sirve para nada a Maddie, y sacar después de las criticas, la foto que podría servir a la nena y que solo verán los aficionados al caso... seria risible si no fuera trágico. A eso se le llama en mi pueblo, error en la programación o como quedarse con el trasero al aire.

Y la metedura de pata en la cronología de la difusión de las nuevas imágenes no es la única.

¿Por que? pues porque ya estamos hartos de que con una cosa, nos entuben otra, y soy educada en mi expresión. Al lado de la risueña foto “progresiva” de la nena secuestrada, no nos muestran a los padres también risueños paseando por las calles de PDL tras el supuesto secuestro. NO NO, nos meten por las narices una risueña foto familiar con un posado tan artificial, que se parece a las que se ven colgadas en las escaleras de las casas de ensueño que nos muestran las series USA dedicadas a las Happy Family's.

Colmo de la sutileza, y en teoría para explicarnos a los ignorantes que ellos piensan que somos, la razón del rostro satisfecho de la niña, nos largan un final de articulo rebozado en Ciencia y Estudio del comportamiento, donde unos sesudos pensamientos , en plan confidencia intimista , nos revelan que aunque puede causar extrañeza, Maddie, si esta viva (¿¿¿¿????) pues al fin y al cabo no lo pasa tan mal y ha hecho buenas migas con los secuestradores.

¡Claro, pues si!

Moraleja de la lección de Ciencia: si creemos en el secuestro sin intervención de la familia, el "descuido" de los padres no ha sido tan grave ni con consecuencias dramáticas, porque a estas horas, Maddie, además de viva sigue riéndose; y hasta la podemos imaginar haciendo footing y jugando al tenis. En definitiva nada serio que pueda echárseles en cara a los McCann. Y mucho menos durante 20 meses. La chiquilla ha rehecho su vida.

¿Con que fin nos dan una explicación tendenciosa del Síndrome de Estocolmo? ¿Una explicación que olvida por completo el hablarnos de las muy posibles vejaciones que habría sufrido la pequeña en caso de secuestro? Un síndrome que no consiste en hacer amistad con el secuestrador, sino en una estrategia involuntaria de la mente humana en situaciones desesperadas y destinada a sobrevivir. Un síndrome que encierra a la victima en un sometimiento psicológico del que tiene que curar cuando recobra la libertad.
Y ahora es el momento de confirmaros vuestras sospechas de que SI, SI que creen firmemente que somos menopausias descerebradas.

El desprecio en que tienen a las personas que no pertenecen a su mundo, es la única ventaja que conservamos sobre ellos, les quita en gran medida la capacidad de prever nuestras reacciones y de anticipar futuras criticas.

El día que reconozcan que somos tan inteligentes o más que "ellos”, tendremos que inventarnos otra cosa para defendernos de sus ataques.