10 de febrero de 2009

Caso Caylee Anthony - Noticias desde el 22 de enero al 10 de febrero de 2009

---

FOXNews.com

Hay documentos que muestran como Casey Anthony bromeó sobre drogar a Caylee para dormirla

Thursday, January 22, 2009

Se han hecho públicos nuevos documentos de la investigación sobre el asesinato de Caylee Anthony que sugieren que la madre de la niña de Florida bromeó una vez sobre drogarla para conseguir que durmiera.

Los documentos, que fueron hechos públicos el miércoles, incluyen informes sobre los interrogatorios policiales realizados al ex novio de la madre de la niña, Casey Anthony de 22 años, que está acusada por el asesinato de la niña.

El ex novio, Ricardo M., dijo a los investigadores que Anthony había bromeado sobre darle a Caylee un medicamento infantil para dormirla, aunque dijo que Anthony parecía tener una relación normal con su hija, según informó MyFOXOrlando.

Los detectives también interrogaron a Ricardo sobre el cloroformo, del cual se encontraron rastros en el maletero del coche de Anthony durante la investigación forense, según informa MyFOXOrlando.com.

Los informes de la oficina del fiscal del estado también contenían mensajes de texto de varios amigos de Anthony mostrándose sorprendidos por el hecho de que ella nunca hubiese mencionado que su hija había desaparecido.

“¿Por qué me mentiste haciéndome pensar que estaba bien y con su niñera? Dijo el novio más reciente de Anthony.

El abogado de Anthony José Baez declinó comentar nada sobre los documentos, según informa MyFOXOrlando.com.

Caylee tenía 2 años cuando desapareció a mediados de junio, pero no fue denunciada su desaparición hasta un mes después por sus abuelos. Un empleado público encontró el cuerpo de la niña el pasado diciembre en una zona boscosa cercana a la casa familiar en Orlando.

La niña fue enterrada en una bolsa de lavandería y tenía cinta americana plateada tapándole la boca, según estos mismos documentos. Hay más de 300 páginas sobre el descubrimiento que incluyen informes de la policía e investigadores de la escena del crimen, informes del laboratorio criminal del FBI y las transcripciones de las llamadas al 911 realizadas por el lector de contadores que encontró los restos morales de la niña.


OrlandoSentinel.com

La abuela de Caylee Anthony escribe panegírico público

Cindy Anthony escribe panegírico por Caylee Anthony, dice que Calyee “velará a muchos otros niños”

8 de February de 2009

Cindy Anthony escribió este panegírico por su nieta asesinada Caylee Marie Anthony para su publicación en el Orlando Sentinel –sus primeros comentarios públicos desde que la muerte de la niña fue confirmada en diciembre. Habrá un funeral público el martes.

(El elogio comienza)

Caylee Marie Anthony cautivó los corazones de tantas personas a lo largo de los últimos meses. Muchos sienten una gran pérdida por una preciosa niña a la que nunca tuvieron la oportunidad de conocer. Pronto se enamoraron de su belleza y sus encantadoras maneras, mientras leía un cuento a su debilitado abuelo, a quien ella quería tanto.

Para aquellos que se encandilaron con Caylee Marie en la TV nacional, su dolor es solo temporal, sus corazones sanarán pronto, y su recuerdo de ella se desvanecerá. Pero a aquellos que tuvieron el honor de conocer a Caylee Marie, les será mucho más difícil decir adiós, y sus corazones quizás nunca cicatricen.

El 9 de agosto de 2005, Dios bendijo esta Tierra con una de las criaturas más preciosas. Caylee Marie nació a las 7:14 de la mañana en un hospital de Orlando. Desde el momento de su nacimiento robó los corazones de su familia para siempre. Caylee no era solo un precioso bebé, sino que tenía un precioso espíritu que vivirá en aquellos que realmente la conocían y querían.

Su madre la ha sobrevivido, Casey Marie Anthony, sus abuelos, George y Cindy Anthony; su tío Lee Anthony; y sus bisabuelos, Alex y Shirley Presea y Ruth y Lee Anthony

La vida de Caylee será honrada en un servicio funerario abierto al público el martes en la First Baptist Church de Orlando, comenzando a las 10 a.m.

La familia pide que asistan a este servicio por su querida niña, solo aquellos de corazón puro y con intenciones verdaderamente honorables. Será un tributo a su vida y un momento para que su familia y amigos puedan por fin reunirse para expresar abiertamente así como compartir su amor por ella.

La familia solicita, que en lugar de flores, se realicen donaciones a la Eastside Baptist Church, 1900 Conway Gardens Road en Orlando; Orlando Rescue Misión; o Kid Finders Network.

Gracias a Caylee, hay muchos otros niños que han sido los receptores del cariño y generosidad de aquellos que han donado en su nombre. Se han realizado donaciones a numerosas organizaciones como Toys for Tots, Shirners, St. Jude’s Hospital, Make-a-Wish Foundation, Boys and Grils Clubs of America, Orlando Rescue Misión y Kid Finders Network. Otros niños recibirán una nueva sonrisa después de recibir varias operaciones reconstructivas para reparar una fisura palatina.

Gracias a este flujo de compasión, la familia continuará honrando la memoria de Caylee creando la Fundación Caylee Marie Anthony. El propósito de esta fundación será continuar concienciando a los demás sobre la desaparición de niños y establecer programas para ayudar al bienestar de esos niños necesitados de cuidados y apoyo durante esos tiempos difíciles y estresantes.

La vida de Caylee sobre esta tierra puede haber sido corta, pero su vida no habrá finalizado en vano. Será recordada con tristeza pero nunca olvidada. Caylee Marie Anthony tiene ahora sus alas de ángel y estará velando a muchos otros niños.


Central Florida News13.com

Miles de personas aguardan para Decir Adiós a Caylee hoy en Su Funeral

Tuesday, February 10, 2009 7:01:56 AM

Familiares, amigos y la comunidad de Central Florida tienen la oportunidad de dar su último adiós a Caylee Marie Anthony en un funeral público este martes por la mañana.

El Funeral Por Caylee está previsto para las 10 a.m. del martes en la First Baptist Orlando. News 13 estará en DIRECTO, para cubrir el acto conmemorativo.

Se espera que miles de dolientes llenen la iglesia durante esta conmemoración pública, con personas que llegarán incluso desde Nueva York y California a Central Florida para el acto.

La iglesia tiene capacidad para 5.000 personas, y los organizadores permitirán la gente sobre la bases de “el llega primero entra primero”. El aparcamiento se abrió el martes a las 4 de la mañana.

Los asistentes deberán pasar por un detector de metales. No se permitirá introducir en la iglesia, teléfonos móviles, cámaras y bolsos.

Ningún Apoyo por parte de Casey

Mientras que los abuelos de Caylee, Cindy y George Anthony, se espera que asistan al funeral, la madre de Caylee, Casey Anthony, que está acusada por el asesinato de la niña, dijo que ella no apoya la conmemoración pública.

El abogado de Casey Anthony, José Baez, remitió el lunes una declaración en nombre de su cliente, en la que ella dice que aunque entiende la necesidad de sus padres, y desea que esto les ayude, ella no cree en la necesidad de un funeral público.

El lunes durante una rueda de prensa, Baez también habló sobre si ella vería el servicio funerario por televisión.

“Si lees la declaración, ella realmente, en su corazón, siente que debían ser un asunto privado. Por lo que no me sorprendería si no lo hiciera, pero tampoco me sorprendería si lo hiciera,” dijo Baez. “Creo que tomará la decisión en ese momento.”

Manifestantes en el acto conmemorativo

El funeral también ha atraído a aquellos que desean hacer declaraciones o llamar la atención. Entre ellos están los miembros de la Westboro Baptist Church, que también formaron piquetes durante el funeral del soldado de Daytona Beach un par de meses antes.

La iglesia con sede en Kansas, considerados por la Southern Poverty Law Center como un grupo de odio, es conocida por manifestarse en los funerales y entierros de los miembros de las tropas americanas muertos en combate, diciendo que son el castigo de Dios a una nación que da refugio a homosexuales.

Esta es la transcripción de la declaración de Casey Anthony entregada por su abogado, Jose Baez, el lunes por la tarde, 9 de febrero, sobre el servicio funerario por su hija.

“Echo a Caylee de menos cada día y cada minuto de cada día. No puedo asistir al funeral de Caylee, pero algún día quiero ir a visitar su tumba y decirle cuánto la echo de menos.”

“Permití a mis padre hacerse cargo del funeral por Caylee. Les dije que quería que fuese enterrada en un ataúd con una lápida para que yo pudiera ir a visitarla. Les pedí que fuese una conmemoración privada, solo para la familia.”

“Sé que la han incinerado. Mantengo que no quiero un acto público con cámaras y todo el mundo asistiendo al funeral, pero no puedo detener a mis padres de hacer lo que ellos quieran. Sinceramente deseo que eso les ayude.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí