14 de febrero de 2009

Caso Marta del Castillo - La familia de Marta del Castillo, destrozada, agradece las muestras de apoyo

---

20 Minutos

Familiares de la joven sevillana Marta del Castillo aseguraron este sábado estar "destrozados" después de que un ex novio de la joven, que lleva desaparecida desde hace tres semanas, haya confesado a la Policía su asesinato.

La familia de Marta del Castillo aseguraron que luchará para que haya "justicia" y que "no se sea blando con asesinos fríos y calculadores", tras conocer la detención de Miguel C.D. y S.B.P.

En una breve rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas, el tío de la menor y portavoz de la familia, Javier Casanueva, comenzó su declaración instando a los medios de comunicación a que no se considere a Miguel C.D. como "ex novio" de la joven, ya que una relación de un mes no es suficiente, a juicio de los familiares, para calificarla de noviazgo.

Casanueva confirmó lo trascendido en el día de hoy, al afirmar que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informó en la mañana de este sáabdo a la familia que Miguel había confesado ser "el autor del asesinato", mientras que S.B.P. sería el cómplice que lo habría ayudado a deshacerse del cadáver.

"Justicia"

La familia, añadió el portavoz, luchará para que haya justicia y para que "personas así, que han actuado con total frialdad", no salgan en poco tiempo de la cárcel. "Queremos hacer un llamamiento y aseguramos que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que se haga justicia", concluyó, levantándose a continuación del asiento donde llevó a cabo la declaración.

La rueda de prensa tuvo lugar entre una gran expectación, pues cientos de personas se agolparon en torno a la casa de la joven sobre las 19,00 horas. Cuando Casanueva finalizó su escueta alocución, los asistentes rompieron a gritar bajo las consignas 'Queremos justicia' y 'Asesinos'.

Una prima de la joven, Sandra, ha manifestado que este joven "parecía un chico normal". "Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así", explicó Sandra visiblemente emocionada.

La prima de la joven sevillana indicó que toda la familia, que componen más de un centenar de miembros repartidos entre Sevilla, Francia y, en su mayor parte, Móstoles, se encuentran "destrozados" y que quienes viven en Madrid han decidido seguir allí de momento "porque ya no se puede hacer nada".

Los familiares madrileños de la joven desaparecida señalaron también que están recibiendo numerosas muestras de afecto y solidaridad de ciudadanos y amigos, así como de personalidades políticas como el propio alcalde de Móstoles, Esteban Parro. "Ha llamado a mi padre para ofrecernos todo su apoyo", manifestó.

A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa y emocionada.


Para hacer comentarios: Aquí