7 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann

---

¿A qué juega “The Telegraph”?

Stevo nos hace saber que el ¿prestigioso? Telegraph ha MODIFICADO la fecha y hora de publicación de los primeros artículos sobre Madeleine McCann. Como recordaréis ya hemos comentado que parecía increíble que el primer artículo aparecido estaba fechado el día 4 de mayo a las 12:01, es decir cuatro horas después de darse la alerta… pues ya no es así!!! Podéis comprobarlo vosotros mismos. ¿Por qué este cambio ahora? err arr orr...






The Telegraph

Se teme que ha sido secuestrada una niña de tres años en Portugal (12:01am 4 de Mayo)

May 4th, 2007 | By admin | Category: Daily Telegraph Articles, Famous McCann Articles

By staff and agencies, Last Updated: 12:01am BST 04/05/2007 (link)

(Inciso: Posteriormente, y no hace mucho, cambiado a: Last Updated: 11:48AM BST 04 May 2007. Es decir casí 12 horas más tarde.)

Una niña británica de tres años ha desaparecido mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en Portugal, ha dicho hoy el Foreign Office.

La policía portuguesa está investigando la desaparición de un complejo turístico en Praia da Luz, Algarve.

Un portavoz del Foreign Office dijo que por lo que sabía los padres de la niña habían salido anoche a cenar después de haberse dormido sus hijos, pero al regresar para controlarlos se encontraron que la niña había desaparecido.

“Ellos lo denunciaron inmediatamente”, dijo, añadiendo que se había ofrecido apoyo diplomático.


Y aquí el segundo artículo al que HAN MODIFICADO la fecha y hora de publicación:






The Telegraph

Se teme que han secuestrado a una niña de 3 años en Portugal (6:10 am 5 de mayo)

May 5th, 2007 | By admin | Category: Daily Telegraph Articles, Famous McCann Articles

By staff and agencies, Last Updated: 6:10am BST 05/05/2007 (link)

(Inciso: Modificado posteriormente a: Last Updated: 12:37AM BST 07 May 2007. Es decir más de dos día después)

Los padres de la niña británica que ha desaparecido mientras estaba de vacaciones en Portugal dicen que temen que ha sido secuestrada.

Madeleine McCann de tres años despareció anoche del apartamento alquilado por sus padres en el Algarve, mientras ellos cenaban en las cercanías.

Los detectives portugueses han llevado perros pisteros para peinar el resort Mark Warner donde la niña estaba alojada así como el pueble costero de Praia da Luz.

Un amigo de la familia dijo que los padres de la niña, Gerald y Kate McCann, estaban seguros de que había sido secuestrada.

Jill Renwick, dijo a GMTV: “Estaban vigilando la habitación del hotel y volvían cada media hora, las persianas habían sido forzadas y alguien entró en la habitación y se llevó a Madeleine. Ellos salieron sobre las ocho, volvieron a las nueve, estaban bien, cuando volvieron a las 10 había desaparecido.”

Describió a la niña desaparecida como “una niña de tres años muy guapa y muy rubia” y dijo que la pareja, de Leicester, también tienen una pareja de gemelos.

Lo que la Sra. Renwick dijo sobre las vacaciones: “Esta es la primera vez que han hecho esto. Son una padres muy, muy preocupados y muy cuidadosos, eligieron el Mark Warner porque es un resort familiar”.

El director del resort, John Hill dijo unos 60 miembros del personal así como huéspedes del complejo habían estado buscando hasta las 4:30 am mientras la policía local notificó a la policía fronteriza, a la policía española y aeropuertos.

“Fue una noche emotiva y muy frenética, todo el mundo hizo un trabajo fantástico implicándose e intentando rastrear la zona,” dijo. “Como puedes imaginar, los padres de Madeleine están consternados y no lo están llevando bien en absoluto.”

Dijo que no había pruebas físicas de que la niña hubiese sido secuestrada del apartamento mientras ellos cenaban en el restaurante Tapas a 200 yardas de distancia.

“Todavía hay dudas de si ha sido un secuestro,” dijo. “Deseamos que Madeleine sea encontrada lo más pronto posible sana y salva. Todo el mundo aquí solo desea que la encuentren lo antes posible.”

Un portavoz del Mark Warner dijo que estaban fletando orientadores hacia resort, que la firma dirige desde hace dos años, para apoyar a los McCann.

También se traerían a los miembros de su familia si resultaba necesario.

Dijo: “Nuestra prioridad es encontrar a la niña y asegurarnos que los padres están bien, hay muchísimas personas trabajando en ello.

“Nuestro personal está cuidando de ellos en este momento en todos los modos posibles pero solo podemos imaginar lo terrible que es para ellos.

“Todos deseamos que esté dormida debajo de un arbusto en alguna parte y que la encontraremos pronto.”

Dijo que el apartamento donde se hospedaba la familia estaba rodeado por otros apartamentos, todos los cuales tienes “sofisticadas” cerraduras en las puertas.

Se está preguntando a los huéspedes si alguien vio algo sospechoso en la zona, dijo, añadiendo que el Mark Warner nunca ha tenido un caso de un niño desaparecido o secuestrado con anterioridad.

“Aunque, todos deseamos que no se trate de esto”, dijo: “Es lo último que queremos pero tenemos que investigar todos los caminos.”

Dijo que el Mark Warner ofrece a las familia un servicio de cuidadoras donde pueden dejar a los niños por la noche.

“Esa facilidad está disponible pero por alguna razón no la estaban utilizando,” dijo.

Madeleine vive con sus padres, Gerald, un médico y Kate McCann, así como sus hermanos gemelos más pequeños en Rothley, Leicestershire.

Una vecina Penny Noble dijo: “Estamos totalmente deshechos. Realmente son una familia amable y buenos vecinos.

“Son encantadores. Los vemos con sus bicis de arriba para abajo y dando paseos.

“Madeleine es una niña feliz y con suerte”.

Se cree que Madeleine está a punto de empezar en el colegio en septiembre.

Traducción de Mercedes