11 de febrero de 2009

Caso Haleigh Cummings - Familia y Amigos Rezan Mientras La Búsqueda De La Niña de 5 Años Desaparecida Continúa

---

News4Jax.com

POSTED: Tuesday, February 10, 2009
UPDATED: 1:36 am EST February 11, 2009


SATUSUMA, Fla. – Después de la caída del sol el martes, las luces iluminaron el Centro de Operaciones del Condado de Putnam cerca de la casa donde Haleigh Ann-Marie Cummings, la niña desaparecida de 5 años, fue vista por última vez.

Los detectives locales e incluso los investigadores con el FBI permanecieron en la escena y dijeron que continuarían trabajando en el caso sin cesar durante la noche.

Según los detectives, cuando se enfrentan con la desaparición de un niño, las primeras 24 horas son cruciales. A las 10 de la noche del martes, los investigadores dijeron que eran muy conscientes que había pasado un día entero desde que Haleigh fue vista por última vez y que estaban trabajando duro para que cada minuto fuese un paso hacia delante para encontrar a la niña desaparecida.

“Estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo, pero nos sentimos realmente desesperados ya que ya han pasado 24 horas y no tenemos ninguna pista de donde puede estar la niña,” dijo el Mayor Gary Bowling de PCSO.

Haleigh fue vista por última vez en su casa de Satsuma, en Green Lane con su hermano de 2 años y la novia de su padre de 17. La novia dijo a la policía que acostó a los niños a las 10 de la noche el lunes, pero cuando se despertó a las 3 de la mañana para utilizar el baño Haleigh había desaparecido y la puerta trasera de la casa se encontraba abierta.

La chica de 17 años llamó al 911 pidiendo ayuda mientras llegaba a casa el padre de Haleigh tras un turno de noche en su trabajo.

Llamante: Me desperté y mi puerta trasera estaba abierta de par en par y no encuentro a mi hija.
Receptor: ¿No puede encontrar qué?
Llamante: A mi hija.
Receptor: OK. ¿Cuándo la vio por última vez?
Llamante: Um, simplemente, tu sabes, eran sobre las 10 de la noche. Estaba durmiendo (inaudible).
Receptor: Ok. ¿Cuántos años tiene su hija?
Llamante: Tiene 5 años.
Receptor: OK. ¿Qué llevaba puesto cuando la vieron por última vez?
Llamante: Llevaba puesto su pijama. Nosotros estábamos durmiendo.
Receptor: Está bien, ¿dice que su puerta trasera estaba abierta de par en par?
Llamante: Sí, con un ladrillo. Algo así como, había un ladrillo en el suelo. Algo así como, cuando me fui a dormir la puerta no estaba así.
Receptor: ¿Sabe si su puerta trasera estaba cerrada?
Llamante: Sí. La puerta trasera siempre permanece cerrada.
Padre: Acabo de llegar del trabajo, mi hija de 5 años ha desaparecido. Necesito que venga alguien ahora. Se lo estoy diciendo. Si encuentro a quien tiene a mi hija antes que vosotros, lo mato. No me importa. Pasaré el resto de mi vida en la cárcel.
Receptor: Está bien Sr., ya va alguien de camino. ¿Puede darme una descripción del pijama que llevaba puesto?
Padre: No (palabrota) lo sé yo estaba trabajando.

“No tenemos información sobre ningún sospechoso. No nos estamos centrando en nadie ahora mismo. Todavía se trata de un “quién lo hizo”, lo que significa que pudo ser un secuestro o un homicidio o simplemente pudo irse por su propio pie,” dijo Bowling el martes por la noche.

Desde que comenzó la búsqueda de Haleigh, han salido embarcaciones al cercano río St. John, hay un helicóptero en el cielo y perros pisteros sobre el terreno todo con la esperanza de encontrar una pista que conduzca al paradero de la niña.

Aun no hay ninguna señal de la niña desaparecida.

La comunidad reza por la niña desaparecida

Cada hora que pasas mientras continúa la búsqueda de Haleigh se hace más desesperada, amigos y vecinos de la zona se unieron para ayudar.

Veinticuatro horas después de que fuese vista la niña por última vez, los miembros de su familia, amigos y vecinos se reunieron para celebrar una vigilia con velas por el pronto retorno de Haleigh.

“Padre, pedimos que sea liberada esta noche, para que podamos volver a casa y celebrar tu bondad por traerla de vuelta,” dijo un vecino mientras dirigía el grupo en la oración

“Es lo más preciado de nuestra vida. Queremos que vuelva a casa,” dijo la abuela de Haleigh, Teresa Neves. “Por favor trae a mi niña a casa. Es un ángel, nunca ha hecha nada malo. Es una niña tan buena y no se merece esto. Sé que tiene que estar extremadamente asustada sin su papá… suéltala. Tráela a casa.”

“Por favor llama y déjala en la policía para que pueda tener a mi hija conmigo otra vez, por favor. Todo lo que queremos es a mi niña, eso es todo. Solo quiero a mi hija de nuevo,” dijo el padre de la niña, Ronald Cummings. “La tiene alguien. Ellos la han escondido. Solo quiero que vuelva mi hija, esto es. Eso es todo lo que quiero.”

Amigos y vecinos ha ofrecido su apoyo, pero en realidad todo lo que quiere la familia es que sus plegarias sean oídas.

La autoridades piden que cualquier persona que tenga información, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam al 386-329-0800 o al FDLE’s Missing Endangeered Persons Information Clearinghouse en el 888-FL-MISSING.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí