18 de febrero de 2009

Caso Haleigh Cummings - La policía sigue un soplo que indica que la novia del padre de Haleigh no estaba en casa

---

News4Jax.com

Los investigadores siguen más de 1.000 pistas

UPDATED: 11:44 pm EST February 17, 2009

PALATKA, Fla – Desde que fue emitida la Alerta Amber por la niña de cinco años Haleigh Cummings hace una semana, se han recibido más de 1.000 pistas en las líneas de Crimestoppers; aunque hasta el martes por la tarde los investigadores no habían revelado información concreta sobre las mismas.

No obstante, el martes, se dio a conocer nueva información sobre la novia del padre de Haleigh, Misty Croslin de 17 años, puede no haber estado en casa la noche en que Haleigh desapareció.

Los investigadores del Condado de Putnam dijeron que están estudiando esta pista como posible.

Se denunció la desaparición de Haleigh después de las 3 de la mañana del pasado martes cuando Croslin dijo a las autoridades que se había despertado y encontrado que la niña había desaparecido. En los minutos siguientes, Croslin y el padre de Haleigh, Ronald Cummings, realizaron una desesperada llamada al 911.

Al alba ya se había puesto en marcha una búsqueda masiva y se había emitido una Alerta Amber. Desde que comenzó la investigación, Croslin ha dicho a los detectives y a Channel 4 que acostó a Haleigh y a su hermano pequeño sobre las 20h00, y que a las 22h00 ambos estaban todavía en la cama.

Croslin dijo que cuando se despertó sobre las 3 de la mañana para ir al baño notó que Haleigh había desaparecido.

“No llegué a ir al baño. Vi que la luz de la cocina estaba encendida y entré para encontrándome la puerta trasera abierta de par en par,” le dijo Croslin a Laura Mazzeo de Channel 4. “Entré en la habitación y había desaparecido. Eso es todo lo que sé. Cuando me fui a la cama estaba allí y cuando me levanté había desaparecido.”

Croslin ha sido interrogada por los detectives y se prestó voluntaria para someterse al detector de mentiras –prueba que ella dice ha superado- pero no había hablado públicamente hasta la tarde del jueves cuando habló con Mazzeo.

“No oí nada en absoluto. Si hubiese oído algo, me hubiese levantado y no les hubiera permitido que se la llevaran,” dijo Croslin.

Croslin dijo que Haleigh y su hermano de 3 años “me veían como una madre”. “La quiero como si fuese mía”, dijo. “Solo quiero que vuelva a casa.” Croslin dijo que no se culpabiliza, pero que está emocionalmente destrozada y solo quiere saber que Haleigh está bien.

“Ojalá me hubiesen llevado a mi en lugar de a ella, porque yo podía haber luchado”, dijo Croslin. “Ella solo tenía 5 años; no hacer nada. ¿Qué es lo que quieren de una niña de 5 años?” (Inciso: Me resulta extraño el reiterado uso del plural para referirse al “supuesto secuestrador”)

Los detectives dijeron que la pista indicando que Croslin podía no encontrarse en casa cuando desapareció Haleigh está siendo estudiada.

Los investigadores también dieron a conocer el martes nueva información sobre la Alerta Amber que fue emitida la semana pasada, dijeron que tenían la camisa rosa que en un principio se pensaba que llevaba puesta la noche que desapareció

“Obtuvimos información a través de nuestra investigación de que la pequeña Haleigh no llevaba, de hecho, puesta la camisa rosa en el momento de su desaparición,” dijo Rick Ryan del Condado de Putnam. “Necesitamos que la gente se centre en la cara (de Haleigh) porque en este momento no sabemos qué llevaba puesto.”

El martes por la tarde, los oficiales dijeron que habían recibido casi 1.200 pistas –el doble de las recibidas hasta el lunes- pero que no habían confirmado ninguno de los avistamientos de Haleigh.

De momento, los oficiales dijeron que todas las pistas son bienvenidas y que cualquier persona que posea información sobre la desaparición de Haleigh debe llamar al 888-277-TIPS o al 888-FL-MISSING.

Se ha mantenido un servicio religioso por Haleigh

(…)


CNN.Com

Los investigadores siguen nuevas pistas en el caso de la niña de 5 años desaparecida en Florida.

Efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado realizaron una búsqueda el lunes por la noche en el vecindario de Haleigh Ann-Marie Cummings, que desapareció hace una semana. Las autoridades también investigaron vecindarios colindantes.

Las autoridades han indicado que la niña pudo haber sido secuestrada. Los oficiales no revelarán ningún dato sobre las pistas.

“Las pistas, como he dicho, son el resultado de la investigación realizada anoche en el vecindario, seguiremos estas pistas hoy”, dijo el Capitán Steve Rose de la Oficina del Sheriff de Putnam.

Desde el inicio del caso la pasada semana, las autoridades han recibido más de 1.200 pistas sobre la niña desaparecida, 500 de ellas desde el lunes, dijo Rick Ryan.

El martes por la tarde, la oficina del sheriff anunció que habían modificado la Alerta Amber emitida inicialmente por la pequeña niña, diciendo que habían cambiado la descripción de la ropa que llevaba puesta.

“Lo que necesitamos es que la gente se centre en la cara, porque no sabemos en este momento qué ropa llevaba puesta,” dijo Dominick Pape del Departamento de Seguridad de Florida.

Rose dijo que los investigadores también realizaron una inspección de la zona ayer noche (Noche del lunes al martes).

La novia de Ronald Cummings, Misty Croslin de 17 años, dijo a la policía que está estaba vigilando a Haleigh cuando desapareció poco antes del amanecer el 10 de febrero.

Cummings comparte su casa móvil en Satsuma, con Croslin, su hija Haleigh y su hijo de 4 años. Dijo que cuando regresó a casa sobre las 3 de la mañana, se sorprendió al ver a Croslin despierta y le preguntó por qué estaba levantada.

Croslin esperó hasta que llegase Cummings a casa para llamara al 911 para avisar de la desaparición de la niña, aunque no está claro durante cuánto tiempo esperó, según informan las autoridades. La policía dijo que la pasada semana que Croslin había acostado a la niña y su hermano a las 20h00 antes de irse ella a dormir a las 22h00. La niña, el niño y Croslin normalmente dormían la misma cama.

Los oficiales dijeron que en un principio pensaron que Haleigh pudo haber salido sola pero que ahora están seguros de que fue secuestrada.

Los investigadores están estudiando el caso desde varios ángulos, incluyendo encontrar el paradero de los 44 delincuentes sexuales que viven en un radio de 5 millas de la casa de Cummings, dijo Johnny Greenwood de la Oficina del Sheriff.

La Alerta Amber emitida decía que la niña fue vista por última vez llevando una camisa rosa y ropa interior.


firstcoastnews.com

Nueva información sobre la desaparición de Haleigh

SATSUMA, FL -- Hace unos diez años, una familia distinta había alquilado el trailer doble donde vive Haleigh Cummings.

El Dr. Jesse Smallwood, un pastor, que solía vivir allí con su familia. Ahora está en Georgia.

First COSAT News contactó con él el martes para preguntarle lo que recuerda sobre la casa.

Smallwood no tenía ni idea que su ex casa era ahora el centro de atención de las noticias que había estado viendo.

Smallwood dijo a First COSAT News, “Lo hemos estado siguiendo por TV, y nos dijimos, “Nos parece tan familiar. Se parece a la casa en la que solíamos vivir.”

La casa móvil es el lugar donde solía vivir entre el añ0 2000 y el 2001 mientras trabajaba en la iglesia local.

Smallwood recordó la casa y dijo que el suelo era muy ruidoso. Dijo que si alguien caminaba en su interior, se podía oír incluso si estaban en la otra punta de la casa.

“Alguien no podría sacar a la niña de esa casa salvo que quien estuviera allí estuviera bajo un sopor etílico, y no oyera que la niña estaba siendo llevada de la casa”, dijo Smallwood.

Explicó que él había instalado un cerrojo extra en la puerta trasera. No está claro si ese mismo cerrojo sigue en la puerta casi una década después.

No obstante, el martes Misty Croslin, la novia del padre de Haleigh, habló sobre el cerrojo. Ella vivía en la casa y fue la última en ver a Haleigh.

Dijo que Haleigh y su hermano pequeño “llegaban al cerrojo pero que no podían abrirlo porque estaba duro.”

Croslin también que Ronald Cummings, el padre de Haleigh, había comprobado los cerrojos antes de irse al trabajo.

Aparte del cerrojo, Smallwood dice que el modo en que la casa estaba metida entre el bosque la hacía un lugar perfecto para que alguien robase a la niña.

“Podías aparcar entre los árboles y caminar hasta allí,” explicó Smallwood. “Si ibas a secuestrar a alguien, todo lo que tenías que hacer es sentarte allí y nadie podría verte.”


Smallwood todavía está impresionado de que el lugar que él llamó hogar es ahora un lugar de interés para una investigación sobre la desaparición de una niña.