12 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - Dr. Gerry McCann: ¿Cómo pasa el tiempo? ¡Muchas gracias por la respuesta! ¡Que se cumpla el calendario!

---

Câmara de Comuns

Paulo Sargento

El blog del Dr. Gerry McCann fue actualizado en el día 650 desde la desaparición de Madeleine y 3 meses después de su últmo post, cuyo contenido presentaba su agradecimiento por los donativos resultantes de un acontecimiento en Liverpool.

El hecho de reconocer que anda ocupadísimo no es extraño. ¡Extraño sería lo contrario! A pesar de todo, me reafirmo en la idea de que el tiempo transcurrido, cada vez mayor, entre los posts y, la ahora, ASUMIDA, repito, ASUMIDA menor cobertura mediática pueden cumplir el objetivo que el Dr. McCann sugiere (trabajar, finalmente, sino es demasiado tarde, en la sombra, en la búsqueda de Madeleine para que estos factores no constituyan una perturbación) o, será, otra estrategia de desensibilización con vista a la extinción del fenómeno Maddie. Que me perdone el Dr. McCann, pero estoy más inclinado por la segunda hipótesis. Un análisis, de las fechas de los posts nos revela que estos pueden, muy bien, constituir, “respuestas a recados”. Curiosamente, es, también, en este momento que se oye con menos frecuencia al Sr. Clarence Mitchell. A pesar de todo, su intervención y, sobre todo, su estilo son perfectamente reconocibles en blogs cuyos posts son firmados por personas ficticias (Se llama contra-información, un aspecto del espionaje bien conocido).

Reconocer que tiene un pequeño equipo trabajando arduamente, Dr. McCann, solo puede tener sentido si quisiera transmitir la idea de que si no se ha hecho más se debe a la exigüidad de los medios. A pesar de todo, este argumento compromete los gastos efectuados por el fondo Madeleine. En primer lugar porque si el equipo es exiguo, los gastos indican que es muy caro. En segundo lugar, si es un equipo muy caro, debe de ser, supuestamente, muy competente. En tercer lugar, si es tan competente, ya debería haber llegado a algún resultado y no a lo que llegó: ¡NADA!

El Dr. McCann habla de su visita a Lisboa, manteniendo los mismos argumentos. Vino a reunirse con su abogado y con el embajador inglés en Portugal para evaluar lo que aun puede hacerse para encontrar a Madeleine, apelando a un esfuerzo conjunto de las autoridades. Reitero lo que afirmé en mi post anterior.

a) El Señor no sabe en su totalidad, según admite, lo que ya fue hecho; concéntrese en eso, por favor, antes de querer saber lo que se puede hacer;

b) Ya sabemos que se reunió con su abogado y con el señor embajador; asuma, por favor, que hubo un cuarto elemento e identifíquelo;

c) Asuma el objetivo real que lo trajo a Lisboa, extemporáneamente; y finalmente,

d) para un esfuerzo conjunto con las autoridades, convenza a sus amigos para que realicen la reconstrucción de la noche de la desaparición de su hija y pida a la Dra. Kate que responda las 48 preguntas que dejó sin contestar.

En cuanto a la alegría que los gemelos les están proporcionando, debo decirle que me parece el argumento más genuino que he leído en su post. Ver crecer a los hijos es una de las cosas más maravillosas que podemos experimentar. Por eso mismo, retírelos de en medio de la confusión y de los pactos. ¿Sabe por qué razón le preguntan por Maddie diariamente? Porque, no entienden el concepto de la muerte como algo irreversible. Porque nadie hace un esfuerzo para traducir ese concepto para que ellos puedan entenderlo. Porque, por el contrario, intentan mantener una ilusión que los hechos desmienten o, por lo menos, permiten clasificar como altamente improbables (no me gusta el término imposible, pero me refirmo en la metáfora del Euromillones). Los Gemelos sufren un “baño” de Madeleine que intoxicará su existencia como personas. Por favor, retírelos de ese “baño” y déjelos enfrentarse a la pérdida de su hermana. Ellos no tienen recuerdo de Maddie como persona. Déjelos construir una imagen confortable de una hermana que tuvieron y que, aunque no vuelva, siempre formará parte de ellos. Una parte buena. Por favor, entienda esto. ¡Qué Diablos, el Señor, además de padre, es Médico!

Agradeciendo las respuestas de su post, para la próxima díganos algo que aun no sepamos y, por favor, no se limite a cumplir el calendario.

Publicado por Paulo Sargento

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí