3 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - Center Parcs mejora la seguridad despues del caso Madeleine

---

Wiltshire Times

By Victoria Ashford

A raíz del caso del secuestro de Madeleine McCann, han sido instalados sistemas de alta tecnología para reconocimiento de matrículas en un pueblo turístico cercano a Warminster para ayudar a mejorar la seguridad.

El personal de gestión y seguridad del Center Parcs, en Longleat Forest, dijeron que el sistema valorado en 40.000 libras, instalado el pasado viernes, ofrecerá una mayor protección a sus huéspedes y ayudará a la policía a resolver delitos.

Andy De’Ath, director general de complejo turístico de 400 acres, dijo: “Nos sentamos alrededor de una mesa hace mucho, mucho tiempo cuando esto ocurrió (el caso Madeleine McCann) y pensamos en qué medidas podríamos instalar para nuestros huéspedes con el fin de minimizar la posibilidad de que eso pueda ocurrir aquí.” (Inciso: Otra opción algo más barata hubiese sido decirle a los huéspedes que no dejen solos a los niños todas las noches para irse de fiesta con los amigos, dejando la puerta del alojamiento abierta para realizar “pseudo” controles con mayor facilidad. Es decir, para no tener que molestarse en caminar 50 metros más y sacar la llave del bolsillo. También existe la posibilidad de ofrecer un servicio de cuidadoras “in situ”, aunque claro, para eso los padres tienen que querer gastarse su dinero en algo más que “Neozelandés”.)

Madeleine tenía tres años cuando fue robada de su apartamento turístico en el resort de Praia da Luz en el Algarve, Portugal, en mayo de 2007. (Inciso: ¿Alguna fuente que no sea de la familia o equipo de mejora de imagen de la pareja que confirme cómo pudo producirse “el robo”?)

El sistema de reconocimiento de matrículas utiliza una cámara de infrarrojos para capturar los coches que entran y salen del complejo. También puede ser utilizado para ayudar a la policía en sus investigaciones. (Inciso: ¿Entonces no incluye detección de "bundlemen"? arr err orr)

Con casi 1.500 personas trabajando en el resort, Center Parcs es uno de los mayores empleadores de la zona.

El pueblo turístico tiene un gran equipo de seguridad compuesto por 23 personas que patrullan el resort, tres directores de seguridad y cámaras de video vigilancia funcionando durante las 24 horas del día, para crear un lugar seguro sin intrusos para los turistas. (Inciso: Es decir a 8,66 personas en cada uno de los tres turnos de 8 horas para "vigilar" 400 acres - 1.620.000 m2. Esperemos que las cámaras no sean de "autoborrado")

Center Parcs puede atender a casi 4.000 huéspedes al mismo tiempo y fue nombrado durante el Tommy’s Parente Friendly Awards 2008 como Mejor Proveedor Vacacional del Reino Unido por sus cincuentas años de trayectoria.

El complejo, que abrió sus puertas en julio de 1994, incluye un centro de tiro con arco, 11 restaurantes y bares, seis tiendas, una piscina subtropical y casi 1.000 cabañas.

El célebre chef Aldo Zilli estará en el resort este fin de semana para inaugurar su propio café/restaurante en las instalaciones del Spa Romanesque-style Aqua Sana.

Traducción de Mercedes