8 de febrero de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral insinúa que el abogado sufre de problemas psiquiátricos

---

24 Horas

“Aragão Correia necesita ser internado”

El ex inspector de la Policía Judiciaria de Portimão confirma que procederá con un proceso contra Marcos Aragão Correia e insinúa que el abogado sufre de problemas psicológicos. Además de esto reafirma que no es arguido por torturar a Leandro Silva.

Texto: Duarte Baião

Gonçalo Amaral insinuó ayer, en declaraciones a 24horas, que Marcos Aragão Correia, abogado de Leonor Cipriano, sufre de una enfermedad de tipo psiquiátrica. Se trata de un episodio más de la guerra dialéctica entre el ex inspector de la Policía Judiciaria de Portimão y el abogado

“Amigos míos relacionados con la medicina con quienes he hablado me dicen que el Sr. Aragão Correia necesita ser internado inmediatamente. Creo que eso lo dice todo”, declaró Gonçalo Amaral. “Para mí, él no existe como persona, sino apenas como abogado”, remarcó el ex inspector.

En cuanto al hecho de que el abogado haya dicho que el ex inspector fue constituido arguido por el Ministerio Público por la práctica de un supuesto delito de tortura contra Leandro Silva, el marido de Leonor Cipriano, Gonçalo Amaral fue tajante: “No comento este tema porque es completamente falso. Procederé con una demanda (contra Aragão Correia). ¿Cuándo? Dentro del período legalmente establecido, o sea, tengo seis meses para hacerlo.”

Busca protagonismo

El antiguo inspector de la PJ está siendo juzgado en el marco de un proceso en el que Leonor Cipriano, madre de Joana, asegura que fue torturada en las instalaciones de la PJ para que confesara la muerta de su hija, así como para que dijera el lugar donde habrían ocultado cadáver. En este proceso, Amaral está acusado por omisión de denuncia. Además, Marcos Aragão Correia pretende probar la veracidad de la tesis de la tortura.

“El señor Aragão Correia tiene un objetivo, que es el de buscar protagonismo. Pero ese señor también sabe que obedece al Colegio de Abogados. Voy a tratar el caso en esa sede, voy a tratar el caso en los tribunales y, insisto, si fuese necesario, con un internamiento forzoso, que es lo que ese señor parece necesitar”, concluyó Gonçalo Amaral.

24horas intentó hablar con Aragão Correia, pero este no está localizable.

Aun sin fecha

António Cabrita, abogado de Gonçalo Amaral, dijo a 24horas que aun no había hablado con su cliente sobre la posibilidad de proceder con dos procesos: contra Aragão Correia y contra Leandro Silva. Mientras tanto, António Cabrita reconoció que Gonçalo Amaral “ni siquiera podría necesitar” de sus servicios, ya que “sabe bien cómo llevar estos casos”.

Traducción de Mercedes