12 de febrero de 2009

Caso Haleigh Cummings - Niña, 5 años, secuestrada de su casa en Florida en un escalofriante nuevo caso Madeleine McCann

---

¿Crisis o incompetencia?

Por lo que parece ya se está notando la crisis en las redacciones londinenses. El Daily Mail habrá tenido que despedir a sus becarios, algo que no les ha permitido contrastar una noticia “de hace tres días” de forma adecuada. Ante la imposibilidad del periódico para ofrecer información “precisa” yo lo haré por ellos.


Daily Mail

By Paul Thompson
Last updated at 6:18 PM on 12th February 2009

(Inciso: Ya estaban tardando)

Los padres de una niña de cinco años secuestrada de su cama han realizado un emotivo llamamiento por su regreso.

Haleigh Cummings fue secuestrada de su dormitorio la madrugada del martes mientras dormía junto a su hermano de dos años – en un crimen inquietantemente similar a la desaparición de Madeleine McCann. (Inciso: Según el Sheriff del Condado el hermano tiene tres años, cumplirá cuatro el domingo y también dormía en la misma habitación la novia de su padre.)

La policía de Florida ha iniciado una búsqueda masiva por la niña y han comenzado a localizar a 44 delincuentes sexuales que viven cerca de su casa en la rural Satusuma. (Inciso: Algunos de los cuales se han presentado voluntariamente para ser descartados.)

Pero el temor aumenta por la seguridad de Haleigh ya que han pasado más de 48 horas desde que desapareció. (Inciso: Concretamente más de 50 horas cuando se publicó este artículo)

Su padre Ronald Cummings, 27, hizo el descubrimiento cuando llegó a casa de madrugada del trabajo y encontró la puerta de su casa tráiler abierta (sujeta por un objeto). (Inciso: Ronald tiene 23 años).

Crystal Sheffield, la madre de Haleigh, rogó por el regreso de su hija. Está separada del padre de Haleigh. (Inciso: Puede pasar… No están separados legalmente, aunque su padre tiene la custodia)

“Quienquiera que la tenga, sé que nos está viendo,” Dijo la Sra. Sheffield en el Show de la televisión americana “Good Morning America”.

“No ha hecho nada malo. Por favor traedla de vuelta.”

Con anterioridad el padre de la niña dijo: “Me gustaría decir si alguien nos está viendo y han visto la fotografía de mi hija y la han visto en algún lugar, por favor contacten con las fuerzas de seguridad locales o con Crimestoppers.”

La desaparición de Haleigh es muy similar a la de otra niña en Florida, Jessica Lunsford, de 10 años en 2005. (Inciso: Veremos si no acaba pareciéndose a la de Caylee Anthony)

Fue secuestrada por el pedófilo convicto John Coeuy de su casa tráiler en Inverness, Florida. (Inciso: Es el único caso que han encontrado de un secuestro de estas características. Si vamos a hablar de estadísticas, hablemos.)

Jessica fue enterrada viva después de que abusaran de ella y su muerto condujo a la creación de la “Jessica Law” (Ley Jessica) que brindó a los tribunales americanos un mayor poder para sentenciar a asesinos de niños y pederastas. (Inciso: Algo que no implica que estos delincuentes hubiesen secuestrado a sus víctimas de sus camas.)

Ronald Cummings y la abuela de Haleigh

Couey, 47, fue sentenciado a muerte por el espeluznante asesinato.

Haleigh fue vista por última vez por la novia de 17 años de su padre, Misty Croslin que la estaba cuidando. (Inciso: Supuestamente cuidando. No la casa tráiler de al lado echando un “vistazo” de vez en cuando.)

Le dijo a la policía que Haleigh dormía justo a su lado.

La Srta. Croslin dijo que vio por última vez a la niña a las 10 de la noche cuando la metió en la cama.

La adolescente dijo a la policía que descubrió que Haleigh había desaparecido a las 3 de la mañana cuando se levantó para ir al baño. (Inciso: La pregunta que yo me haría como periodista es ¿y a qué hora se acostó la Srta. Croslin? ¿Con los niños? ¿Más tarde? Si se acostó más tarde ¿no vio a Haleigh?)

Inicialmente la Srta. Croslin fue considerada sospechosa pero fue descartada con posterioridad después de pasar la prueba del detector de mentiras. El Sr. Cummings también paso la prueba. (Inciso: ¿Ah sí?. ¿Y quién lo dice? Según la declaración oficial dada por el Sheriff del Condado emitida hoy por la tarde, la Srta. Croslin se sometió a la prueba, pero este que no estaba en disposición de ofrecer el resultado de la misma. Aunque visto lo visto, quizás el Mail tenga más informació que el Sheriff en persona. Ver vídeo de la declaración minuto 2: segundo: 15)

Él (Sr. Cummings) informó de la desaparición en una desesperada llamada a emergencias en la cual le dijo a la operadora: “Si encuentro a quien tiene a mi hija antes que vosotros, los mataré. No me importa si paso el resto de mi vida en la cárcel.” (Inciso: Como periodista yo me preguntaría ¿ellos?)

El Sr Cummings dijo a la policía que cuando volvió de trabajar el martes de madrugada, la puerta trasera estaba abierta (sujeta por un objeto) y Haleigh había desaparecido.

“Alguien entró por la puerta trasera, irrumpió en mi casa y robó a mi hija”, dijo. (Inciso: También dijo que la puerta había sido forzada pero la policía desmiente que la casa hubiese sido forzada)

El detective John Merchant de la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam dijo que no dejarían ninguna piedra sin remover.

“Todo el mundo es sospechoso”, dijo.

“Vamos a tratar a todo el mundo, a cada miembro de la familia, a todas las personas relacionadas, como sospechosos hasta que los eliminemos.”

necn.com

(Inciso: El Sheriff “de la Oficina del Sheriff” dijo:


Que llevaron perros especializados en encontrar rastros de “sangre” que localizaron algún rastro de la niña. Dada la efectividad de estos perros no saben desde cuándo puede estar ahí ese rastro y que están intentando hacer un “timeline”.

Que habían encontrado pruebas que estaban siendo procesadas mientras se producía la rueda de prensa. No quiso especificar qué objetos habían sido confiscados para mejor estudio.

No quiso decir si había algún sospechoso. Dijo textualmente que no iba a hablar de esa parte de la investigación.

Dijo que no se debía olvidar que había una niña de 5 años que no estaba con "su padre".

Y me queda una pequeña pregunta, dada la “exactitud” de este artículo ¿El detective Merchant dijo “textualmente” “no stone would be left unturned”?).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí